Ahora Guitarra, Vino y Rosas , con Rál Gómez. De 13:00 a 15:00hs.
Sábado 15 de Junio de 2024


Economia

Jueves 25 de Abril de 2024 - Actualizada a las: 11:35hs. del 25-04-2024

ECONOMÍA

Farmacias: habilitan venta online y delivery de medicamentos a domicilio

Así lo anunció Federico Sturzenegger mediante su cuenta de X, en el marco de las recientes iniciativas del Gobierno de Javier Milei.


Federico Sturzenegger, ex presidente del Banco Central y actual asesor del gobierno de Javier Milei, anunció en sus redes sociales la habilitación de la venta online de medicamentos en las farmacias, así como también el envío a domicilio.

Por medio de su cuenta de X, el economista escribió la confirmación: ''Esta semana se autorizó a las farmacias para la venta online y la entrega de medicamentos en domicilio. Esto redundará en mayor competencia y menores precios, además de la obvia comodidad para los usuarios productos farmacéuticos''.

El anuncio se da en el marco de las recientes iniciativas del Gobierno en respecto a la desregulación en la provisión de servicios de vuelos comerciales y los mencionados medicamentos.

En una publicación anterior, quien fuera presidente del Banco Central en el periodo de Mauricio Macri expresó que ''la agenda desreguladora de Javier Milei sigue avanzando'', en cuanto a ''un par de novedades de esta semana en vuelos y farmacias, ambas posibilitadas por el DNU 70-23''.

Acuerdos en el espacio aéreo

Sturzenegger amplió sobre el tratado de cielos abiertos firmado por la canciller Diana Mondino con Chile, explicando que anteriormente -luego de mencionar la autorización de Marcelo T. de Alvear en 1924 a una compañía francesa para operar vuelos locales- ''se impuso el pensamiento militar y el espacio aéreo se cerró para empresas extranjeras''.

''Esto cambió recién esta semana cuando la canciller @DianaMondino firmó un tratado de cielos abiertos con Chile. Así, 100 años después de aquella primeriza autorización de Alvear compañías extranjeras podrán volver a proveer servicios aéreos en el país'', detalló.

Desde la Secretaría de Transporte lanzaron un comunicado sobre la reunión que mantuvo la canciller Diana Mondino y el embajador argentino en Chile, Jorge Faurie, en el Palacio San Martín, con las principales autoridades de transporte de Chile: ''Se firmó un memorándum de entendimiento para avanzar en medidas que potencien el sector aéreo y la conectividad internacional. La iniciativa permitirá ampliar el panorama a toda la región y posicionar a Argentina como posible receptor de nuevas compañías aéreas. A su vez, se abre aún más el mercado para líneas aéreas argentinas en el país vecino''.

Así, detallaron que ''con la visión estratégica de enlazar medidas conjuntas con otros países y permitir una mayor liberalización de los vuelos, el Secretario de Transporte de la Nación Franco Mogetta concretó la firma de un memorándum de entendimiento con Martín Mackenna, Secretario de la autoridad aeronáutica de Chile''.

Y agregaron que ''el documento tiene como objeto tratar asuntos de mutuo interés en materia de servicios aéreos, con efectos inmediatos y definitivos''.

Otro de los acuerdos fue en relación a los servicios aéreos, que ''regirá en forma provisional, con sujeción a sus respectivos procedimientos constitucionales y de la confirmación de ciertas cláusulas no aeronáuticas por los organismos de competencia específica como Banco Central y Aduanas, entre otros''.

TEMAS RELACIONADOS

javier milei farmacias federico sturzenegger

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Qué revelaron las pericias psicológicas que la Justicia le realizó a Juan Darthés

Tras ser condenado por haber abusado sexualmente de Thelma Fardin, se conocieron los detalles de las pericias psicológicas al actor ...

Camila Mayan reveló un feo gesto de Alexis Mac Allister tras su separación

La joven reveló una extraña actitud que tuvo el futbolista en medio de la escandalosa separación.


'