Ahora Variados. De a hs.
Sábado 15 de Junio de 2024


Economia

Viernes 26 de Abril de 2024 - Actualizada a las: 19:59hs. del 27-04-2024

SUPERÁVIT, INFLACIÓN Y REFORMAS

"La gente empezará a sentir que dejó de caer su salario real"

El economista Agustín Monteverde dialogó con Sudamericana y analizó la situación económica del país de cara a la finalización de un nuevo mes. De este modo, anticipó que “la inflación de este mes va a cerrar en un dígito” y que el trabajo realizado en esta materia “es magnífico”.


El economista liberal Agustín Monteverde, analizó sobre todo, esta última semana, previa al debate en el recinto por la Ley de Bases y Paquete Fiscal. “Tres déficits enormes pasados a tres superávits consecutivos, esto es una verdadera proeza”, destacó el analista al referirse a los anuncios en materia macroeconómica que anunció el presidente el último lunes.  Además, anticipó que la inflación de este mes “cerrará en un dígito cómodo” y que “son realmente buenos los números”.

De todos modos, Monteverde reconoció que aún quedan desafíos enormes por delante, aunque reconoció que “el trabajo en materia de inflación es magnífico”, aunque él opinó que hubiera dejado que el dólar se disparada en diciembre y abandonando el cepo. Pero el presidente Javier Milei, “eligió el camino de hacer el menor daño posible a la gente”, reconoció después de ese 25,5% de inflación del último mes de 2023.

“Ahora hay que empezar a ajustar a la baja; estudiar los costos que uno tiene”, sugirió el analista. Y señaló que los precios de las prepagas, por ejemplo, son precios de una inflación “reprimida del pasado, no es la inflación actual”, por lo cual las actuales paritarias vienen “con ajustes de salariales perfectamente racionales y homologados que van a empezar a estar por encima de la inflación del mes anterior con lo cual la gente va a empezar a sentir que tocó fondo, que hizo pie y dejó de caer su salario real para que se reconstruya la actividad económica”.

Además agregó: “Hay buena perspectiva de una recuperación de la actividad económica, que será mucho más rápida, pero también mucho más lenta si se le niega la reforma. Para conseguirlo, según su apreciación, “lo que tiene que seguir haciendo el Ejecutivo es dejar que ajusten los precios. Y, para que se recupere la actividad económica, es bajando los precios”.

Reforma Laboral

El economista liberal también explicó “los costos de prescindir de un empleado ineficiente” para un empleador y, de este modo, apoyó las reformas laborales que se intentarán aplicar en la inminente Ley de Bases que se tratará en los próximos días.


TEMAS RELACIONADOS

inflaciÓn superávit desarrollo económico

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

14
14- Cinthia 28/04/2024 - 12:37hs

Angaaaaa de nosotros


13- Paul 27/04/2024 - 15:56hs

Wiiii...... Demasiada gente sin memoria e ignorante.


12- Lupe 27/04/2024 - 14:49hs

Daniel Osvaldo tenías que ponerte de seudónimo porque ni tu nombre das, seguro te identifica. Y sí importa la cuenta bancaria cuando no tenés para pagar el plus de la obra social para hacer atender a tu hijo en el médico. Al que no le importa es a vos porque, evidentemente, la empatía no es lo tuyo


11- Her 27/04/2024 - 12:39hs

De que salario habla este payaso ni veo mi salario. Hoy empieza a volver Cristina y la libertad carajo se va a ir al carajo. Para los sin sesos que los votaron a este payaso se la comieron doblada.


10- Gabriel 27/04/2024 - 10:50hs

Ahora resulta que todas las subas de estos 4 meses son culpa del gobierno anterior. Sigan con esa historia. En cuatro meses este demente llevó los precios por las nubes, porque no le importa absolutamente nada la gente de a pie. Solo se preocupa porque las grandes empresas sigan con sus ganancias. Todo lo demás es verso. No ha planteado ningún tipo de plan de reactivación industrial porque cree que todo se soluciona financieramente. Un obtuso que no ve màs allá de los barrios de bs as en donde se maneja. Algunos lo defienden por interés pero la realidad es que es un gobierno pésimo porque no busca el bien común de la población.


9- Rosi 27/04/2024 - 09:46hs

Para quienes se olvidan que Milel RECIBIO UN PAIS DESTRUIDO Y HACE SOLO 4 MESES QUE ESTÁ EN EL GOBIERNO , recuerden que los que destruyeron el país , LA JEFA DE LA MAFIA K ,ESTÁ CONDENADA POR CHORRA POR HABERLE ROBADO AL PAÍS EL DINERO DE TODOS, QUE HOY TANTA FALTA NOS HACE , LOS CÓMPLICES DEL SAQUEO ,DESTRUIR AL PAÍS HOY SALEN A HABLAR PAVADAS SIN DARSE CUENTA QUE LA GENTE NO LES CREE .


8- Rosana 27/04/2024 - 09:37hs

La inflación cae porque él consume cae!!!!! Las personas no tienen para comprar ni siquiera las mercaderías básicas ? todo sube !!!!! Hoy el trabajador tiene que elegir entre pagar los servicios (ni siquiera los impuestos) o comer !!!! En qué país vivís ? Los comercios que no sean rubro de primera necesidad!!! Están bajando sus precios para cubrir Sus costos!!! Es una cadena!!!!! Hablo de los comercios de 2 o 10 empleados!!!!!!!!!!!! . Hasta cuando aguanta el pueblo!!!! . Espero que la economía cambie drásticamente (como pedo de buzo como expreso el presidente) saludos ?


7- David 27/04/2024 - 09:28hs

Pero que pasa, antes cuando hablaban en cadena nacional y daban números entre palabras sin sentido se entendía??? Ah no ahora resulta que nos quieren brutos! Y los gobiernos anteriores nos querían inteligentes??? Clsro por eso ahora un nene de 8 años no sabe leer o Lee y no entiende nada. Porque este gobierno nos quiere brutos


6- MAXI 27/04/2024 - 08:17hs

MENOS MAL QUE ELIGIÓ EL CAMINO DE HACERLE EL MENOR DAÑO A LA GENTE , EN QUE PAÍS VIVIS IDIOTA ??? , PEOR NO LA PUEDE ESTAR PASANDO LA GENTE, AUMENTOS DESCOMUNALES DE TODOS LOS,SERVICIOS , CON SUELDOS MISERABLES, YA COMENZARON LOS DESPIDOS EN LAS PIMES Y GRANDES EMPRESAS . SE LA AGARRÓ CON LA EDUCACIÓN PUBLICA, QUIERE QUE CIERREN LAS UNIVERSIDADES PUBLICAS LES CORTÓ EL PRESUPUESTO IGUAL QUE AL CONICET, QUIERE UN PAÍS DE ANALFABETOS PARA QUE NO ENTIENDAN NADA DE LOS NUMEROS QUE TIRA ESE IMPPRESENTABLE QUE TENEMOS DE PRESIDENTE, CUANDO HABLA DE LA MACRO Y DE LA MICRO ECONOMIA. A VER SI TE DAS CUENTA QUE LA GENTE LO UNICO QUE ENTIENDE , ES QUE NO TIENE PLATA EN EL BOLSILLO NI PARA PAGAR LA LUZ . POBRE ARGENTINA EN QUE MANOS ESTAMOS.


5- Daniel Osvaldo 27/04/2024 - 01:52hs

Lupe, la cantidad de la cuenta bancaria de cada uno no te importa


4- CIUDADANO CORRENTINO 26/04/2024 - 23:19hs

Este sujeto cree que con una inflación baja alcanza, pues no. La macroeconomía no va bien. Sería muy largo, tedioso, analizar por qué con esto no alcanza. En lo personal, me llegó la boleta de la DPEC, con una suba de casi 100%, cuando mis aumentos de sueldo no supera el 60%. Los colectivos, en cuatro meses quintuplicaron su costo, hoy viajar en colectivo, con todo lo incómodo que puede resultar, es un lujo. La caída de la actividad económica va a comenzar a golpear a la gente donde más duele. Solo hay algo peor que no te alcance el sueldo, es no tener sueldo. Este tipo pretende vendernos espejitos de colores, todavía hay mucha gente que se los compra.


3- Daniel 26/04/2024 - 20:12hs

De tanto que me dieron y de todos los tamaños ya no siento mas nada


2- Lupe 26/04/2024 - 19:15hs

Cómo se nota la cuenta bancaria que tenés


1- Ramón 26/04/2024 - 18:39hs

La gente ya no siente más nada


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Qué revelaron las pericias psicológicas que la Justicia le realizó a Juan Darthés

Tras ser condenado por haber abusado sexualmente de Thelma Fardin, se conocieron los detalles de las pericias psicológicas al actor ...

Camila Mayan reveló un feo gesto de Alexis Mac Allister tras su separación

La joven reveló una extraña actitud que tuvo el futbolista en medio de la escandalosa separación.


'