Ahora Variados. De a hs.
Sábado 15 de Junio de 2024


Economia

Lunes 29 de Abril de 2024 - Actualizada a las: 11:24hs. del 29-04-2024

ECONOMÍA

ANSES: cómo saber si cobro vouchers educativos en mayo

La Administración Nacional de Seguridad Social dio detalles acerca de cómo acceder a los vouchers proporcionados por el Gobierno.


El programa de Vouchers Educativos, lanzado por la ANSES y el Ministerio de Capital Humano, está diseñado para brindar apoyo a aquellas familias que enfrentan dificultades para cubrir los gastos educativos de sus hijos menores. Este programa ofrece una prestación temporaria a favor de las familias cuyos hijos, de hasta 18 años de edad, asisten a instituciones educativas públicas de gestión privada que reciben al menos un 75% de aporte estatal, siempre y cuando el ingreso familiar no supere los siete salarios mínimos, vitales y móviles (equivalente a $1.419.600).

Para determinar si sos elegible para recibir los Vouchers Educativos, es fundamental verificar que cumplís con todos los requisitos del programa y confirmar que la institución educativa a la que asisten tus hijos sea apta. Esto se puede hacer a través de la página web oficial del Gobierno, donde encontrarás toda la información necesaria para acceder a este beneficio y garantizar el acceso a la educación de calidad para tus hijos.

Por otro lado, la Administración otorgará un aumento en Tarjeta Alimentar.

Los requisitos para cobrar los vouchers educativos en mayo

Para solicitar la prestación mencionada, es necesario cumplir con los siguientes requisitos:

  • Ser argentino nativo, naturalizado o extranjero con residencia legal de al menos dos años en el país, y contar con DNI.
  • La suma de los ingresos del grupo familiar no debe superar siete Salarios Mínimos, Vitales y Móviles (SMVM).
  • Solicitar la prestación dentro de los plazos establecidos por la convocatoria.
  • Completar la encuesta requerida al momento de la inscripción en la plataforma.
  • Finalizar correctamente la inscripción en la plataforma.
  • Además, se considera que pueden acceder a esta prestación las familias con ingresos familiares menores a 7 veces el Salario Mínimo Vital y Móvil ($1.419.600 en total) y que tengan hijos que asisten a escuelas de nivel inicial, primario y secundario con una cuota inferior a $54.396.

Es importante tener en cuenta que el alumno debe tener hasta 18 años inclusive al momento del cierre de la convocatoria, asistir a una institución educativa pública de gestión privada de nivel inicial, primario o secundario con al menos 75% de aporte estatal, y cumplir con la condición de alumno regular.

TEMAS RELACIONADOS

anses ministerio de capital humano vouchers educativos

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Qué revelaron las pericias psicológicas que la Justicia le realizó a Juan Darthés

Tras ser condenado por haber abusado sexualmente de Thelma Fardin, se conocieron los detalles de las pericias psicológicas al actor ...

Camila Mayan reveló un feo gesto de Alexis Mac Allister tras su separación

La joven reveló una extraña actitud que tuvo el futbolista en medio de la escandalosa separación.


'