EN VIVO dialogando / Liliana Romero



Economia

Martes 14 de Mayo de 2024 - Actualizada a las: 22:04hs. del 14-05-2024

ECONOMÍA

El Banco Central volvió a bajar la tasa de interés, y la fijó en el 40%

Es el sexto recorte desde que asumió Javier Milei. La medida impactará en los rendimientos de los plazos fijos.


El Banco Central de la República Argentina (BCRA) dipuso este martes bajar otros 10 puntos la tasa de interés de referencia, que quedó fijada en el 40%, para los pases diarios.

La medida fue anunciada luego de que el Indec diera a conocer el dato de inflación de abril, que se ubicó en un 8,8%, por debajo de lo estimado por las consultoras.

Además, se trata de la cuarta vez en dos meses que la entidad redujo la tasa de política monetaria, y la sexta desde que Javier Milei asumió la Presidencia.

Así, el Gobierno dio otro paso en su objetivo de licuación de pesos de la economía, con el fin de impulsar la colocación de deuda del Tesoro.

En tanto, esta medida tendrá un impacto en el rendimiento de los plazos fijos, y se espera que los bancos ofrezcan desde este miércoles un interés en torno al 30% anual.

A través de una Comunicación "C", la autoridad monetaria informó que desde este miércoles la tasa nominal anual se ubicará en un 40%; mientras que la tasa efectiva anual será de 49,15%.

La tasa de referencia pasó de 133% a 40% desde que asumió Javier Milei. Los plazos fijos y el resto de los instrumentos del mercado sufrieron esa caída. Esas decisiones coincidieron con la publicación del dato de inflación y con el llamado a licitación de deuda del Gobierno.

TEMAS RELACIONADOS

tasa de interés inflaciÓn banco central

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Pablo Echarri y Nancy Dupláa: "Cambiamos dólares para llegar a fin de mes"

El actor se refirió a los cambios que experimentó en la economía cotidiana con su pareja. “Nos llegaron casi cien ...

La ex modelo Ingrid Grudke confesó que sufrió abuso sexual

Ingrid Grudke habló a corazón abierto sobre su pasado y reveló que sufrió situaciones de abuso sexual.


'