EN VIVO dialogando / Liliana Romero



Economia

Martes 14 de Mayo de 2024 - Actualizada a las: 09:21hs. del 15-05-2024

CIBERDELINCUENCIA

Hot Sale 2024: cómo aprovechar las ofertas y evitar estafas

David Giovanon, subdirector de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), en contacto con Canal 5TV, brindó importantes recomendaciones para que los consumidores puedan aprovechar las ofertas de manera segura y evitar caer en estafas.


Según Giovanon, ya se registró el ingreso de más de tres millones de usuarios a la página oficial del evento, hotsale.com.ar, en las primeras 8 horas y media. El consejo principal es ingresar directamente a la página oficial para garantizar que la compra sea segura. Giovanon advirtió sobre delincuentes que simulan crear páginas falsas que ofrecen precios mucho más bajos y las promocionan a través de correos electrónicos o redes sociales como Instagram.

En el caso de plataformas como Mercado Libre, recomendó prestar atención a la reputación de los vendedores, evitar contactarlos fuera de la plataforma, no brindar datos personales y comunicarse únicamente a través de los canales oficiales.

Giovanon puntualizó que los productos más buscados hasta ahora son celulares, zapatillas, heladeras, lavarropas y notebooks. Además, destacó que cualquier persona interesada en las promociones debe ingresar a la página oficial para garantizar su seguridad.

Para verificar que los descuentos sean reales y no se hayan inflado los precios antes del Hot Sale, Giovanon señaló que la CACE realiza una fiscalización antes y durante el evento. Además, existen portales como historial.com.ar y precialo.com.ar que permiten comparar la evolución histórica de los precios de los productos.


En términos de tendencias, Giovanon reveló que el 85% de los usuarios ingresaron desde un dispositivo móvil, lo que indica una disminución en el uso del escritorio o PC. Además, el 70% son mujeres.

Giovanon también detalló las distintas secciones de ofertas, como MegaOfertas, MegaOfertas Top Estrella, MegaOfertas Bomba y Más Clickeados, que facilitan la comparación y la búsqueda de los mejores descuentos.

Aunque no proporcionó números exactos sobre las expectativas económicas, Giovanon indicó que esperan un crecimiento significativo: "Esperamos que dentro de esta coyuntura del país la gente aproveche los beneficios". Este año participan 984 empresas en el evento.

 

TEMAS RELACIONADOS

hot sale 2024

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Pablo Echarri y Nancy Dupláa: "Cambiamos dólares para llegar a fin de mes"

El actor se refirió a los cambios que experimentó en la economía cotidiana con su pareja. “Nos llegaron casi cien ...

La ex modelo Ingrid Grudke confesó que sufrió abuso sexual

Ingrid Grudke habló a corazón abierto sobre su pasado y reveló que sufrió situaciones de abuso sexual.


'