Ahora otra mañana , con Daniel Toledo. De 07:00 a 10:00hs.
Viernes 14 de Junio de 2024


Economia

Jueves 16 de Mayo de 2024 - Actualizada a las: 10:50hs. del 17-05-2024

GARANTIZAN EL PAGO DE SALARIOS

Ministro de Hacienda: "Los ajustes no pasarán por la cuestión salarial"

Así lo confirmó a Sudamericana el ministro de Hacienda de la Provincia Marcelo Rivas Piasentini. Tras la finalización de un acto en el Centro Administrativo, el funcionario se refirió a la evaluación permanente de los salarios, a pesar de tener una inflación creciente y sostenida en el tiempo con recursos que vienen cayendo, pero donde el pago de los salarios “está garantizado”.


El ministro de Economía Rivas Piasentini señaló que uno de los ejes de políticas públicas que lleva adelante el gobernador Gustavo Valdés es, justamente, garantizar el pago de los salarios en tiempo y forma. Además, “no solo está garantizado, sino que es una prioridad”.

“La cuestión inflacionaria que no se detiene es un problema, pero si nosotros nos encontramos con inflación creciente sostenida en el tiempo con recursos fiscales cayendo, esto genera problemas y ajustes de manera permanente, pero los ajustes en ningún momento van pasar por la cuestión salarial, porque eso es un compromiso del gobernador”, expresó el titular de la cartera económica de Corrientes.

En este sentido, afirmó que la Provincia perdió financiamientos en aspectos como el financiamiento educativo, una parte no remunerativa que integraba parte del salario de los trabajadores de ese sector. A partir de la decisión del gobernador, este porcentaje que ya no es cubierto por Nación, pasó a ser de carácter remunerativo y se incorporó al salario. A esto se suman otros conceptos asociados al paquete fiscal que se están discutiendo a nivel nacional.

En la misma línea, Rivas Piasentini refirió que “el último trimestre del año anterior hemos perdido participación dentro la masa de coparticipación de impuestos y esto ha generado una caída abrumadora, lo que golpea durísimo a los presupuestos provinciales”. Pero, de todas maneras, la Provincia está trabajando para mantener el equilibrio presupuestario que es “lo que nos va a permitir llevar adelante la recuperación del salario y los esquemas de inversiones que lleva adelante el gobernador”.

“Si bien hay una desaceleración del proceso inflacionario, esto no se refleja de manera directa en los costos prestacionales de servicio al Estado”, reconoció el funcionario. Pero, en este sentido, se está tratando de “continuar y mantener ese equilibrio”.

En cuanto a la relación con el Gobierno Nacional, detalló que no es mala, “tenemos vínculos y contacto desde el punto de vista técnico, pero necesitamos respuestas concretas y que se apliquen de inmediato”, agregó Rivas Piasentini. Al respecto, añadió que estas cuestiones tienen que ver con los recursos vinculados al régimen de coparticipación de impuestos. “Vemos día a día que estos valores caen día a día”, expresó.

Afirmó que esto es “una situación preocupante, sobre todo en las provincias del Norte Grande, donde la principal fuente de recursos deriva de la coparticipación Federal de impuestos”. En este sentido, esperan que, con la nueva Ley de Bases, puedan tener una rápida definición de la cuestión. Esto permitirá saber “hacia dónde vamos en el rumbo del paquete fiscal”, auguró.

 

 

TEMAS RELACIONADOS

marcelo rivas piasentini pago de salarios ministerio de hacienda política salarial

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

7
7- Diego 17/05/2024 - 21:42hs

Hace años los empleados correntinos sufren el ajuste que ahora se ve en el país (los sueldos más bajos del país) Estos tipos tienen una caradurez impresionante


6- Cecilia 17/05/2024 - 16:30hs

Por favor no dejen de hacer aumentos al salario de los provinciales porque la inflación sigue, ni empatamos con un cargo.


5- Juan 17/05/2024 - 09:37hs

Ciudadano Correntino tiene la precisa, nada más que agregar...


4- Rodrigo 17/05/2024 - 07:57hs

Dejar que la inflación le gane a los salarios no es tocar los salarios? Perdimos 20 % del poder adquisitivo desde que ganó Milei con la ayuda de Valdés


3- Ramirez Cue 17/05/2024 - 07:25hs

se nota por la factura de la luz nuestras y de los enganchado ,q pagamos


2- CIUDADANO CORRENTINO 16/05/2024 - 19:05hs

Es muy inteligente darle prioridad a los salarios, sobre todo recordando los hechos de 1999. La gente se banca muchas cosas, pero cuando le tocàs el bolsillo en serio, comienza a a ver cosas que con el bolsillo medianemante lleno no ve o no le importa. El limite de la gente, del laburante, es el sueldo. No olvidar que este gobernador y sus partidos socios apoyaron decididamente para que llegue Milei al gobierno, son coparticipes de lo que pase.


1- Cyntia Elizabeth 16/05/2024 - 14:53hs

Para el sueldazo que tienen los docentes y empleados provinciales


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Revelan tráiler oficial de la nueva temporada de "Betty, la fea"

A 25 años de haberse estrenado por primera vez, Betty y “su cuartel de las feas” regresarán a la pantalla ...

Mauro Dalessio contó que su nueva novia lo dejó: ¿Qué pasó?

El exparticipante de GH 2023 contó que el incipiente romance con Antonella Ravinale llegó abruptamente a su final.


'