Ahora folklore. De 00:00 a 05:00hs.
Jueves 13 de Junio de 2024


Economia

Viernes 17 de Mayo de 2024 - Actualizada a las: 19:03hs. del 17-05-2024

DISTRIBUCIÓN A NIVEL NACIONAL

Qué pasa con el suministro de gas para autos en Corrientes

Por la ola de frío y el salto del consumo, más de un centenar de estaciones de servicio con “contrato interrumpible” fueron afectadas para garantizar el suministro de gas residencial en diferentes puntos del país. Hay industrias que también sufrieron cortes. El cronista de Radio Sudamericana averiguó qué pasa en la única estación en Corrientes que vende este producto.  



El cronista de Radio Sudamericana fue a consultar en la estación de servicio que vende Gas Licuado de Petróleo por Avenida Maipú en la Capital correntina. La noticia del faltante comenzó a reflejarse con largas colas en zonas del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y el sur de la provincia de Buenos Aires, pero se extendió a ciudades de Neuquén, Río Negro Tucumán, Santiago del Estero, Catamarca y La Pampa, entre otras. El corte también afecta a algunas industrias y otros grandes usuarios tanto de manera total como parcial.

 

Más allá de esto, en Corrientes la distribución es normal y el cronista confirmó que la distribución de gas para los vehículos no corre riesgos porque la empresa ya se “stockeo” para prevenir faltantes. El precio tampoco se ha modificado, dado que el litro se vende a 560,30 pesos, prácticamente la mitad de lo que cuesta el litro de nafta Súper, que ronda los 1.000 pesos.

En esta estación se podía notar un importante movimiento de vehículos, principalmente remises y taxis que ahorran en gastos con el uso de GLP.

En el caso de la ciudad de La Plata, estaciones decidieron restringir la venta de GNC, lo que impactó sobre 29 estaciones de servicio platenses. “Como consecuencia de las condiciones operativas de la infraestructura energética del país, las distribuidoras nos vimos en la obligación de restringir consumos a usuarios de alto consumo y contratos interrumpibles”, detallaron voceros de una compañía. Y destacaron que esa decisión tiene como objetivo “garantizar una mayor disponibilidad de gas para las viviendas, comercios, hospitales, escuelas, organismos de gobierno, etc”.

TEMAS RELACIONADOS

corrientes la plata gas automóviles faltantes

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Salud de Lucía Galán: "Tengo un quiste premaligno en el páncreas"

La cantante compartió un video en su cuenta de Instagran contando que en cuestión de horas entrará al quirófano para ...

Murió el comediante e influencer Coco Martínez

La noticia fue confirmada por su pareja a través de sus propias redes sociales. “Él siempre fue una persona muy ...


'