Ahora folklore. De 00:00 a 05:00hs.
Jueves 13 de Junio de 2024


Economia

Jueves 23 de Mayo de 2024 - Actualizada a las: 12:44hs. del 23-05-2024

SITUACIÓN DEL SECTOR

Obra pública en crisis: "Llevará mucho tiempo reactivarla"

La decisión es nacional según recordó Gustavo Roselló, representante en Corrientes de la Cámara Argentina de la Construcción en Radio Sudamericana. Apuntó que la recuperación no sería inmediata si se rehabilitara inmediatamente por la cantidad de factores a tener en cuenta. 


La caída de la actividad económica argentina afectó a todos los sectores, pero se destaca el de la construcción, con casi 30 por ciento a nivel nacional. En cuanto a Corrientes, Roselló expresó que la situación es igual o mayor y que “tiene mucho que ver con la política de obra pública que Milei encaró desde que asumió y que viene cumpliendo”. 

Recordó que en el caso de la obra pública nacional, está totalmente “en cero”, incluso para los convenios multilaterales internacionales y que se muestra en todas las provincias. En el caso de los territorios provinciales, resaltó que muchas como Corrientes “sostienen las obras con mucho esfuerzo” y los privados y de edificios particulares sufren las consecuencias de la inflación a la hora de comprar materiales. 

Asimismo, apuntó que “la caída en los puestos de trabajo es terminal para muchos que no pueden recuperar sus lugares” y que muchos han mutado a otras actividades por la falta de trabajo. “Hay una decisión política clara de no seguir invirtiendo en obra pública”, señaló, pese a reconocer que “se está conversando en iniciativas de inversión público-privada, pero todavía estamos lejos de esa situación”. 

Asimismo, al no tener en el horizonte proyectos o licitaciones, Roselló recordó que “es muy complicada la reposición” de inversiones que permitan sostener el empleo. Recalcó que, para considerar una reactivación inmediata, se deben “evaluar todas las obras, que están deteriorándose hace seis meses, por lo que hay que poner en condiciones, lo que es carísimo y ver cuáles son recuperables”

Posteriormente, se deben “reanalizar los contratos por la depreciación y algunas pueden ser inviables y otras se ajustarán a inflación”. En cuanto a la mano de obra, adelantó que “no va a ser fácil de recuperar” por lo mencionado anteriormente y tener en cuenta que los corralones, fletes y empresas afines sigan activas para proveer materiales. 

TEMAS RELACIONADOS

javier milei obra publica construcción inversiones

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Salud de Lucía Galán: "Tengo un quiste premaligno en el páncreas"

La cantante compartió un video en su cuenta de Instagran contando que en cuestión de horas entrará al quirófano para ...

Murió el comediante e influencer Coco Martínez

La noticia fue confirmada por su pareja a través de sus propias redes sociales. “Él siempre fue una persona muy ...


'