Ahora Variados. De a hs.
Sábado 22 de Junio de 2024


Economia

Jueves 23 de Mayo de 2024 - Actualizada a las: 08:00hs. del 24-05-2024

DÓLAR EN SUBA

El dólar blue subió $5, cotiza a $1280 y rompió otro récord

La divisa estadounidense que se negocia en el mercado paralelo cerró a $1280 para la venta, un nuevo récord nominal histórico; en tanto, el oficial cotizó a $929,26 para la misma operación; qué pasó con el MEP y el CCL; la medida que tomó el Banco Central  


Tras los fuertes aumentos de las tres rondas precedentes, el dólar blue llegó a negociarse en los $1.300 pesos  para la venta, lo que marcó un nuevo récord nominal, pero a lo largo del día pegó la vuelta para cerrar en $1.280.

De esta manera el avance intradiario fue de solo 5 pesos, algo mucho más estable que los aumentos que venía acarreando de las tres ruedas anteriores ( $60,$50 y$45). ¿Pasó el temblor?

A lo largo de mayo acumula un ascenso de 240 pesos o 23,1 por ciento. Aunque si se observa la evolución acumulada del 2024, el aumento es de 255 pesos o 24,88%. Esto da cuenta, de la intensidad y la dinámica que tomó el dólar blue en mayo.

Con un dólar mayorista que avanzó 50 centavos a 890 pesos, la brecha cambiaria se ubica en el 43,8 por ciento.

Por el lado de los financieros, hoy estuvieron también muy calmos, de hecho retrocedieron algunos pesos respecto del cierre de ayer.  El dólar MEP retrocedió un peso para cerrar en $1229,80 mientras que el contado con liquidación se mantuvo sin cambios en $1256.

El valor del billete en el Banco Nación es de $909 y en el promedio de los bancos es de $929,26.

Respecto al  Banco Central,  cerró este jueves con otra pequeña compra en el mercado de contado. Al igual que ayer la autoridad monetaria se hizo con 59 millones de dólares.

Con un volumen negociado inclusive menor al de ayer de unos 257 millones de dólares, le dejó acceso a los importadores por US$198 millones. Todavía no hay noticias del inicio de liquidación de la cosecha gruesa.

Con las compras de hoy, la entidad conducida por Santiago Bausili alcanzó compras desde el cambio de Gobierno por más de 17.000 millones de dólares.

No obstante, las reservas brutas cayeron 74 millones para finalizar con un saldo de US$ 29.008 millones. 

TEMAS RELACIONADOS

dólar dolar hoy dólar blue

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Nito Artaza habló sobre una foto con dos detenidos por el Caso Loan

El pasado sábado, Nito Artaza se vio involucrado en una inesperada controversia relacionada con el caso de Loan, el niño ...

El fuerte cruce entre Ángel de Brito y Gastón Trezeguet: "Sos bobo y desagradecido"

El conductor de LAM mantuvo un picantísimo cruce con el panelista del reality en las redes sociales. La salida de ...


'