Ahora folklore. De 00:00 a 05:00hs.
Jueves 13 de Junio de 2024


Economia

Sábado 25 de Mayo de 2024 - Actualizada a las: 15:52hs. del 25-05-2024

ECONOMÍA

La inflación en alimentos sigue por debajo del 5%

La inflación de alimentos de mayo se mantiene por debajo del 5% según distintas mediciones privadas y tras haber pospuesto aumento de precios en tarifas, es posible que en mayo haya otra significativa desaceleración de la inflación. 


La consultora LCG dio a conocer su relevamiento de la tercera semana de mayo para precios de alimentos y bebidas, que tuvieron un aumento generalizado de precios del orden del 1,8%. 

De esta forma, los precios avanzaron 1.7 puntos porcentuales respecto de la semana anterior. La suba promedia 1,6% en las últimas cuatro semanas y 1,9% punta a punta en el mismo período. 

En tanto, desde Libertad y Progreso, van en la misma línea, con datos de la tercera semana de mayo, sus relevamientos arrojan un incremento promedio mensual de 4,9%, con lo cual cerrará el mes en torno al 4,5%, aunque en un escenario más conservador podría acercarse al 5%. 

Por su parte, desde Eco Go también ven la inflación de mayo por debajo de 5%, según su estudio privado semanal de variación de precios. El informe indicó que en el caso de los alimentos la suba de precios en la tercera semana del mes se ubicó en 1,2%. La consultora estimó que la proyección del mes en curso concluye con una inflación de 4,6%.

TEMAS RELACIONADOS

economía argentina inflaciÓn radio sudamericana alimentos

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

3
3- Anto 26/05/2024 - 04:59hs

En Beron de Astrada los artículos suben un 30% por semana. Los comerciantes son muy rápidos para remarcar.


2- Ramón 25/05/2024 - 22:47hs

Es porque la gente compra demasiado y no tiene necesidades.


1- CIUDADANO CORRENTINO 25/05/2024 - 19:39hs

El tema es que la baja de la inflación no soluciona ni remotamente el mal pasar de millones de argentinos, muchos de los cuales aún creen que esto que los empobrece es pasajero y que en algún momento verán la luz al final del túnel. El tiempo dirá si el masoquismo se impone como cultura popular, o no.


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Salud de Lucía Galán: "Tengo un quiste premaligno en el páncreas"

La cantante compartió un video en su cuenta de Instagran contando que en cuestión de horas entrará al quirófano para ...

Murió el comediante e influencer Coco Martínez

La noticia fue confirmada por su pareja a través de sus propias redes sociales. “Él siempre fue una persona muy ...


'