Ahora el show debe continuar , con Goyo Prieto. De 12:00 a 13:00hs.
Sábado 13 de Julio de 2024


Economia

Lunes 27 de Mayo de 2024 - Actualizada a las: 07:17hs. del 28-05-2024

ECONOMÍA

Cuál es el gremio que cerró una paritaria con un aumento del 82%

Tras un nuevo acuerdo salarial para mayo, los empleados de la industria del vidrio acumulan en los primeros 5 meses del año aumentos muy por encima de la inflación  


El Sindicato de Empleados de la Industria del Vidrio y Afines de la República Argentina (Seivara) alcanzó un acuerdo salarial con un aumento del 7% en el marco de la paritaria de mayo.

En los primeros 4 meses del año, los trabajadores del sector acumularon una suba de salarios del 70,59%, superando la inflación del mismo período que fue del 64,87%. El nuevo aumento del 7% para mayo lleva el total acumulado al 82,53%.

El gremio representa a los empleados y empleadas de la industria del vidrio y afines y de donde se comercialice y/o fabrique y/o funda y/o manipule y/o transforme y/o distribuya el mismo. Esto incluye también a los talleres, salones de venta de vidrios cortados a medida, y/o industria automotriz (repuestos, fábrica), y/o ingeniería (vidrios para construcción), y/o anteojos recetados (ópticas), y/o cristal en cualquiera de sus formas, y/o lanas e hilos de vidrio, y/o fibra óptica, y/o vidrio al soplete, y/o envases medicinales, y/o vidrio decorado, y/o vidrio hueco. También se incluye a los establecimientos donde el mayor porcentaje de comercialización sea el vidrio en cualquiera de sus formas.

“Nuestro país está atravesando un período socioeconómico muy complicado para los trabajadores argentinos. Con los precios en alza y con un deterioro considerable del salario, SEIVARA logró una vez más mantener el poder adquisitivo de sus afiliados y afiliadas. De enero a abril cerramos un porcentaje paritario de un 70,59% acumulativo, mientras que la inflación del período fue de un 64,87%, ganándole casi por 6 puntos y manteniendo la calidad de vida de los trabajadores y la de sus familias”, señala el comunicado del sindicato.

“Y hoy tenemos el agrado de poder anunciar un nuevo aumento paritario. Nuestro objetivo como organización sindical es trabajar por el bienestar de cada afiliado, y defender los derechos y las conquistas por las que venimos trabajando. En el mes de mayo los trabajadores afiliados a SEIVARA van a percibir en sus haberes un incremento del 7% acumulativo, el mismo será objeto de revisión luego de conocerse la inflación real del mes (se ajustará con clausula gatillo en el caso que el porcentaje inflacionario de mayo sea más alto al porcentaje conseguido). Con este incremento del mes de mayo, el porcentaje acumulado de la paritaria de Enero a Mayo es de un 82.53%”, agrega.

“La militancia, la perseverancia y el apoyo de cada afiliado y afiliada hacen que nuestro Sindicato siga creciendo. Por eso queremos seguir renovando nuestro compromiso, defendiendo la justicia social y la movilidad social ascendente que hacen grande a nuestra Organización”, concluye.

Cabe destacar que, de acuerdo al indice de producción manufacturero del Indec, la fabricación de vidrio, que se encuentra dentro de la división Productos minerales no metálicos, tuvo en marzo una caída interanual del -19,3% y en el primer trimestre acumula una baja del -17,4 por ciento.

Qué otros gremios cerraron paritarias para mayo

Por su parte, la Unión Tranviarios Automotor (UTA) llegó a un nuevo acuerdo paritario con las cámaras empresarias del transporte del AMBA que se abonará con 3 bonos de $250.000 en los meses de mayo, junio y julio.

De esta manera, el salario inicial de este mes alcanzará los $773.000, a lo que se sumarán $101.160 por víaticos y el bono de $250.000. Los colectiveros cobrarán un total $1.088.160.

En tanto, los trabajadores bancarios recibirán en mayo un aumento del 7% a modo de adelanto por lo trabajado en abril. Así, el salario básico de los bancarios asciende a $1.211.946,21, compuesto de un inicial de $1.169.680,45 más una participación en ganancias de $42.265,76.

Los empleados de comercio, uno de los gremios más numerosos del país, tendrá en mayo un sueldo básico de $756 mil pesos, con presentismo, tras el acuerdo paritario que disponía una suba del 15% sobre los salarios de marzo en dos tramos: 8% para abril y un 7% a partir del mes de mayo. Además, percibirán una suma fija de $40.000.

Infobae

TEMAS RELACIONADOS

salarios empresas paritarias gremios acuerdos

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Mensaje lapidario: los turcos no quieren saber nada con Wanda Nara

La mediática se ganó el odio de los fanáticos del Galatasaray por anunciar su separación de Mauro Icardi. ¿Qué pasará ...

El Hospital Italiano difundió un parte médico oficial sobre la salud de Jorge Lanata

El periodista se encuentra internado desde hace un mes bajo estricto tratamiento de salud.


'