Ahora buenas tardes pais , con Daniel Toledo . De 17:00 a 19:30hs.
Viernes 19 de Julio de 2024


Economia

Lunes 10 de Junio de 2024 - Actualizada a las: 15:06hs. del 10-06-2024

ANSES

Hoy empieza el calendario de pagos para jubilados: cuándo cobro

Una por una, las fechas de este mes para jubilaciones que no superan la mínima y para aquellas que sí


El calendario de pagos de ANSES para jubilados correspondiente a junio 2024 ya está disponible. Los beneficiarios podrán organizarse según el cronograma definido.

El calendario de pagos de ANSES para jubilados de junio 2024

Fechas de cobro para jubilación que no supera la mínima:

  • Documentos terminados en 0: 10 de junio
  • Documentos terminados en 1: 11 de junio
  • Documentos terminados en 2: 12 de junio
  • Documentos terminados en 3: 13 de junio
  • Documentos terminados en 4: 13 de junio
  • Documentos terminados en 5: 14 de junio
  • Documentos terminados en 6: 18 de junio
  • Documentos terminados en 7: 18 de junio
  • Documentos terminados en 8: 19 de junio
  • Documentos terminados en 9: 19 de junio

Fechas de cobro para jubilación que supera la mínima:

  • Documentos terminados en 0 y 1: 24 de junio
  • Documentos terminados en 2 y 3: 25 de junio
  • Documentos terminados en 4 y 5: 26 de junio
  • Documentos terminados en 6 y 7: 27 de junio
  • Documentos terminados en 8 y 9: 28 de junio

¿De cuánto es la jubilación mínima en junio 2024?

El gobierno argentino ha decidido establecer una nueva fórmula de movilidad jubilatoria, que ajustará las jubilaciones en función de la inflación con un rezago de dos meses. A partir de junio, la jubilación mínima pasará de 190.141,60 pesos a 206.994,05 pesos.

Esta medida también incluye la continuidad del bono de 70.000 pesos, lo que hará que el haber mínimo de bolsillo alcance aproximadamente los 260.141,60 pesos.

A ese monto se le agrega el medio aguinaldo de junio de 103.497,03 pesos. Así, en total queda un monto de 380.491,08 pesos.

Cómo saber dónde cobro, paso a paso

ANSES ha informado a los beneficiarios que pueden conocer su fecha y lugar de cobro a través de su sitio web oficial, www.anses.gob.ar. Para ello, los usuarios deben ingresar a la sección “mi ANSES” utilizando su número de CUIL y su Clave de la Seguridad Social. En caso de no tener la clave, es posible generarla en el momento siguiendo las indicaciones proporcionadas en la plataforma.

Una vez dentro de “mi ANSES”, los beneficiarios deben seleccionar la opción “Cobros” y luego elegir “Consultar fecha y lugar de cobro”.

Con estos pasos, podrán acceder de manera sencilla y rápida a la información sobre sus próximos cobros.

Cómo comenzar el trámite para acceder a la jubilación en ANSES

Acceder a la jubilación a través de ANSES es un proceso que requiere cumplir con una serie de pasos y presentar la documentación necesaria.

Para comenzar, es fundamental tener el Documento Nacional de Identidad (DNI) a mano. Este es uno de los documentos indispensables para cualquier gestión en ANSES.

El primer paso es completar el formulario de “Solicitud de prestaciones previsionales”. Luego, se deberá consultar el historia laboral ingresando a “mi ANSES”. Para ello, accede al sitio web de ANSES y entra a la sección “mi ANSES” utilizando el número de CUIL y tu Clave de la Seguridad Social. Una vez dentro, selecciona la opción “Trabajo” y luego “Consultar Historia Laboral”. Es crucial verificar que todos los aportes estén registrados correctamente.

En caso de que falten aportes en el Historia Laboral, se deberá reunir la documentación que pruebe los períodos trabajados. Esta documentación puede incluir certificaciones de servicios, recibos de sueldo, comprobantes de afiliación a una obra social o una Declaración Jurada.

Si eres mujer, puedes acceder al Reconocimiento de Aportes por Tareas de Cuidado. Para ello, se deberá presentar las partidas de nacimiento de sus hijos. Si tienes hijos con discapacidad, necesitarás el Certificado de Discapacidad (CUD). En caso de adopción, tendrás que presentar la sentencia de adopción.

Con toda esta documentación reunida, el siguiente paso es solicitar un turno para ser atendido en una oficina de ANSES. Este trámite también se realiza a través del sitio web oficial.

Siguiendo estos pasos, se podrá iniciar correctamente el trámite para acceder a la jubilación en ANSES. Este proceso asegura que la solicitud sea procesada de manera eficiente y que todos los derechos previsionales sean reconocidos adecuadamente.

TEMAS RELACIONADOS

pagos anses jubilados

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Vuelve "Betty La Fea": "Todavía se intenta imponer un estándar de belleza"

“Betty, la fea” regresa este viernes años después de convertirse en un fenómeno global. La telenovela, considerada la más exitosa ...

María Becerra y Gloria Trevi se unieron para lanzar "Borracha"

Las cantantes unieron sus voces, y talentos, para lanzar esta ranchera a puro color, junto a un video con tintes ...


'