Ahora dialogando , con Liliana Romero. De 19:30 a 21:30hs.
Lunes 15 de Julio de 2024


Economia

Lunes 17 de Junio de 2024 - Actualizada a las: 19:12hs. del 17-06-2024

ECONOMÍA

Argentina podría llegar a un nuevo acuerdo de 10 mil millones de dólares con el FMI

Argentina podría llegar a un nuevo acuerdo de 10 mil millones de dólares con el FMI
El ex director del Departamento del Hemisferio Occidental del FMI, Alejandro Werner, aseguró que el Gobierno puede llegar a pedir hasta 10 mil millones de dólares al organismo.


Eduardo Feinmann y Guillermo Laborda consideraron en “Alguien tiene que decirlo” que “un acuerdo con el FMI no es inmediato” sino que puede durar cerca de dos meses. Tras considerar que “las metas del gobierno están sobre cumplidas”, especialmente las fiscales y monetarias, el conductor presentó a Alejandro Werner exdirector del Departamento del Hemisferio Occidental del FMI para hablar sobre el tema.

Werner recordó el acuerdo con el ex presidente Mauricio Macri, a quien le ofrecieron 57 mil millones de dólares, y afirmó que ello “es una referencia de hasta dónde la comunidad internacional está dispuesta a comprometerse y a apoyar el esfuerzo de la sociedad argentina”.

“Si el Presidente Milei continúa en su proceso de reformas tan profundas, si se sigue manteniendo un cierto apoyo con la aprobación de la Ley de Bases, uno podría estar anticipando un nuevo programa con el Fondo con recursos frescos que estén entre 8 mil y 10 mil millones de dólares. Creo que el gobierno argentino debería pelear por eso” dijo Werner en diálogo con Radio Mitre.

Cómo sería el nuevo acuerdo del Gobierno argentino con el FMI

El exdirector del Departamento del Hemisferio Occidental del FMI explicó que “Argentina está buscando” y remarcó que el Fondo “también quiere que haya un nuevo acuerdo”.

“Obviamente la economía Argentina está en una situación mejor y bastante mejor de lo que se anticipaba cuando subió este Gobierno”, aseguró Werner, quien aclaró que “todavía hay muchos desequilibrios y muchos temas que resolver para que (el país) pueda estar en un curso de crecimiento desarrollo y creación de empleos”.

Uno de los aspectos principales a los cuales se refirió el exfuncionario fue la necesidad de consolidar la baja de inflación para que llegue a un nivel de dos dígitos bajos. “Digamos, entre 30 y 10 en los próximos 24 meses”, aclaró Werner.

“Claramente va a necesitar un acuerdo político un poco más amplio, que implique tal vez algunos ajustes salariales hacia adelante, tal vez alguna recuperación en pensiones, hacia adelante, y en el fondo, un poquito más de gasto y un poco más de impuestos que el ajuste que que se ha dado”, explicó el especialista.

Por último, ex director del Departamento del Hemisferio Occidental del FMI destacó que el punto de mayor tensión entre el organismo y el gobierno argentino será “la definición de una política cambiaria y monetaria”.

En este sentido remarcó que la misma debe “permitir la transición hacia una normalización de una política monetaria que pague tasas de interés reales positivas y que genere una demanda por pesos ya no sustentada en la obligatoriedad de mantener pesos porque no puede sacar los pesos del país sino en unos precios de mercado que te incentiven a tener pesos y no huir a otro tipo de monedas”.

TEMAS RELACIONADOS

fmi javier milei

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

2
2- Marco 18/06/2024 - 07:09hs

O sea no sirvio de nada el ajuste brutal del pueblo supuestamente para cerrar los numeros este gobierno es el peor de la historia insesible y cruel.


1- BOSTERO VIEJO 17/06/2024 - 20:55hs

Triste noticia, Caputo se los fuga al toque. Lo doloroso es que esa deuda la terminaremos pagando los boludos que pagamos nuestros impuestos en este país, nuestro país, al menor por ahora. La deuda que pretenden contraer es para la fuga, es lo único que sabe hacer Caputo en economía. Estamos viviendo días tremendamente oscuros, no se si Argentina se podrá levantar de esta caída en una entrega que hace que el Proceso sea un juego de niños. Miseria para millones de personas.


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La mamá de Alexis Mac Allister habló de Cami Mayan, la exnovia del futbolista

Silvina Riela dio una nota a Socios del Espectáculo donde reveló cómo sintió la exposición de la influencer en los ...

Gran Hermano: el apasionado fin de semana de Catalina Gorostidi y Joel Ojeda

La flamante pareja disfrutó de su amor y de las amistades que formaron con otros “hermanitos”, como con Bautista Mascia ...


'