Ahora otra mañana , con Daniel Toledo. De 07:00 a 10:00hs.
Martes 21 de Abril de 2026


Economia

Sábado 13 de Julio de 2024 - Actualizada a las: 11:09hs. del 14-07-2024

SUBIDA DE PRECIOS

Inflación: cuáles son los 10 alimentos que más subieron en junio

El rubro, que es el de mayor incidencia en el costo de vida de todo el país, se ubicó por debajo del nivel general de precios, que fue de 4,6%. Cuáles fueron los 10 artículos que más bajaron.


La inflación de alimentos alcanzó el 3% en junio y acumuló una suba de 70,5% en los primeros seis meses del año, según informó este viernes el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC). De esta manera, el índice se ubicó por debajo del Índice de Precios al Consumidor (IPC), que fue de 4,6%.

El alza en los precios de los alimentos afecta principalmente a los sectores más postergados, dado que destinan la mayor parte de su ingreso a cubrir la canasta básica.

Según el informe del organismo estadístico, los mayores incrementos se observaron en los siguientes productos: batata, agua sin gas, manteca, zapallo anco, banana, harina de trigo, queso sardo, queso pategrás, sal fina y queso cremoso.

En la comparación interanual, el aumento del rubro de Alimentos y bebidas no alcohólicas acumuló un alza del 285,1% en junio respecto del mismo mes de 2023. Fue el sexto rubro que más subió en el período, detrás de Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles (298,9%), Salud (292,8%), Transporte (299,7%), Comunicación (353,4%) y Bienes y servicios varios (332,2%).

Los 10 alimentos que más subieron de precio en junio

En junio, respecto de mayo, los diez alimentos que más aumentaron de precio son los siguientes:

  • Batata: 10,2%.
  • Agua sin gas: 9,7%.
  • Manteca: 9,2%.
  • Zapallo anco: 7,5%.
  • Banana: 7,4%.
  • Queso sardo: 6,1%.
  • Harina de trigo: 5,3%.
  • Yerba mate: 5,2%
  • Queso pategrás: 5,2%.
  • Sal fina: 4,8%.

Los 10 alimentos que bajaron de precio en junio

El mes pasado también hubo una decena de alimentos que anotó deflación.

  • Naranja: -18,5%.
  • Tomate redondo: -7,8%.
  • Limón: -6,9%.
  • Hamburguesas congeladas: -2,6%.
  • Fideos secos: -2,6%.
  • Azúcar: -1,4%.
  • Papa: -0,8%.
  • Pan de mesa: -0,6%.
  • Arroz blanco: -0,6%.
  • Polvo para flan: -0,2%.

TEMAS RELACIONADOS

inflaciÓn alimentos precios alimentos precios junio

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La felicidad de Jésica Cirio por su embarazo junto a Nicolás Trombino

La animadora conversó sobre la llegada de su segundo hijo que, ya sabe, será varón. El momento de introspección que ...

La verdadera razón por la que el velorio de Luis Brandoni durará 12 horas

Carlos Rottemberg llegó a la Legislatura porteña para despedir a su amigo y compañero. Allí habló con la prensa y ...


'