Economia
Lunes 14 de Abril de 2025 - Actualizada a las: 22:25hs. del 14-04-2025
Fin del cepo: "Fue no planificado y en contexto de urgencia"
El economista y senador Martín Barrionuevo analizó la salida del cepo para Canal 5TV. Señaló que se trata de una medida tomada "en un contexto de urgencia" y advirtió sobre sus riesgos para la economía cotidiana.
La reciente flexibilización del cepo cambiario impulsada desde este lunes por el Gobierno nacional, abrió el debate sobre los pros y contras de la medida. En diálogo con Canal 5TV, el senador provincial y economista Martín Barrionuevo advirtió que se hace en "un contexto de urgencia y no de planificación".
Asimismo, aseguró: "El Gobierno va a buscar un nuevo endeudamiento muy fuerte con el Fondo Monetario Internacional. Desde enero se perdieron ocho mil millones de dólares de reservas y desde mediados de marzo, cuatro mil más".
En este contexto, el senador correntino cree que es una medida "necesaria y riesgosa", porque el "FMI dio esos fondos para evitar que se siga pisando el dólar" y se puede observar un "esquema devaluatorio". De este modo, el especialista consideró que esta "devaluación" se verá reflejada en los precios directamente y con un "deterioro del salario", con contracción del consumo y paritarias retrasadas.
Además, destacó el levantamiento del cepo es "un volantazo en el programa porque no se venían dando las condiciones prediseñadas por el gobierno" para lograrlo. Además, recordó la aceleración de la inflación en estos últimos tres meses: "Es una medida de emergencia, ojalá salga bien".
El economista explicó que este martes 15 ingresan los primeros 12 mil millones de dólares del FMI, que serán un "espaldarazo" para las reservas, pero "hoy estamos yendo a un nuevo endeudamiento, no a refinanciar lo que debemos y eso es una de las cosas en las que ha fallado el programa económico".
TEMAS RELACIONADOS
COMENTAR ESTA NOTA
Fuaaaa otro que tiene la solucion ahora que no estan en el gobierno, pero cuando estan se preocupan por robar y hacer diferencias con la plata de las campañas en los asados que hacen con la gente del partido con pitin por ejemplo
SERVICIOS
las más leidas
espectaculos
Entre lujo y ternura: así fue la romántica noche de Mauro Icardi y la China Suárez en Turquía
La pareja se mostró disfrutando de una cena en Estambul, rodeados de detalles elegantes y una ambientación única, consolidando su ...
Luisana Lopilato contó una insólita anécdota con Michael Bublé
Durante su visita a Luzu TV para presentar "La caja Azul", la actriz habló de su pareja y reveló que ...



Fin del cepo al dólar: "Se va a profundizar la recesión"
"Los mercados y bolsas han tenido un día fantástico de recuperación"












