Especiales

Viernes 10 de Septiembre de 2021 - Actualizada a las: 14:02hs. del 11-09-2021

CORRENTINA QUE VIVIÓ EL ATAQUE DEL 11S

Atentado a las Torres Gemelas: "Me traumó para toda la vida"

En un conmovedor relato con Radio Sudamericana Santa Verón, la correntina que vivió el ataque de las Torres Gemelas el 11 de septiembre de 2001 contó “ese día estaba trabajando en una fábrica de chocolate cuando escuchamos un ruido tremendo, nos acercamos a la ventana y ahí vimos cuando cayeron y se iban hundiendo las torres”.


Pasaron casi veinte años y el miedo en Santa Verón revive como aquel 11 de septiembre en el que fue testigo del atentado a las Torres Gemelas; donde desde una ventana vio como el mundo cambiaba para siempre.

Con 32 años en agosto de 2021 la correntina emprendió su viaje a los Estado Unidos en busca de nuevas oportunidades de trabajo y prosperidad, pero el sueño duró un poco más de un mes, el motivo el ataque terrorista al World Trade Center en el corazón de Manhattan.

“Estuve y vi cuando caían las torres, yo estaba trabajando en una fábrica de chocolates, me había ido justamente a buscar trabajo y a los 15 días lo conseguí, estab ahí cuando escuchamos un ruidos tremendo y nos acercamos a la ventana y ahí vimos cuando cayeron y se ibana hundiendo las torres, estábamos en Nueva Jersey”, rememoró.

Asimismo expresó “todo lo que tenía proyectado no lo pude hacer pero gracias a Dios volví con vida, porque me llevé el susto de mi vida jamás me voy a la olvidar, es más estuve un año con psicólogo porque provocó un desperfecto en mi cabeza”.

También recordó “lo que más me impactó es que a las 9 de la mañana fue el atentado y nosotros a hasta la 18 horas seguimos trabajando como si nada, no entendía nada habían derribado a las Torres Gemelas seguimos trabajando”.

“Cuando  llegue al lugar donde vivía vi las noticias y estaba el presidente Bush diciendo “estamos en guerra” y ahí se me cayó todo decía qué hago yo en un lugar tan desconocido con mi familia tan lejos”, declaró.

Al otro día ni ella ni su compare regresaron al trabajo, Santa había decidido que volvería a la Argentina “decidí volver en el acto, cuando íbamos a tomar le avión de regreso nos dijeron que no podíamos abordar porque había una  bomba en ese avión y tuvimos que esperar, en ese momento pensaban que ponían bombas en todos lados, recién  al otro día pudimos abordar, el miedo era tremendo”.

Es así que el 24 de septiembre regresó al país, para nunca más salir del territorio nacional; “el día que pise Buenos Aires me sentí tan feliz al escuchar a la gente hablar en castellano y decidí nunca más salir de acá”.


TEMAS RELACIONADOS

atentado 11 de septiembre de 2001 20 años de las torres gemelas

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Tini Stoessel reapareció en las redes sociales con un llamativo posteo

Tras preocupar a sus seguidores con una foto en la que se veían sus mechones de pelo en el suelo, ...

Furia predijo que Lisandro vuelve a la casa de Gran Hermano

No es la primera vez que Juliana Scaglione predice el futuro con sus cartas.  


'