Especiales

Sábado 11 de Septiembre de 2021 - Actualizada a las: 10:04hs. del 12-09-2021

A 20 AÑOS DE LAS TORRES GEMELAS

11-S: documento exclusivo de un turista que capturó el momento del horror

Andrés Barrilá es venezolano viviendo en Houston, ciudad en Texas. Logró captar imágenes de Manhattan un día antes del ataque a las Torres Gemelas y contó cómo se vivió el 11-S en medio del asombro y el terror. Documento exclusivo para el especial de Radio Sudamericana.


“El 11-S de 2001 estaba en Nueva York y por esas cosas de la vida, ese día estaba con mi cámara y pude grabar los atentados que cambiarían la historia del mundo. En ese momento yo me encontraba de vacaciones, fui a visitar a mi hermana Susana que vive en Manhattan”, comenzó el relato exclusivo para Radio Sudamericana.

“El 11-S de 2001 mi cuñado Alex me despertó de manera abrupta, me decía que todo el mundo decía en la calle “oh my god” y que la repetían muchas veces. En vista de eso, decidió asomarse al balcón, decía que todos estaban asombrados con la boca abierta y los brazos sobre la cabeza mirando hacia el sur, lugar donde se encontraban las torres”.

RELATO EXCLUSIVO PARA RADIO SUDAMERICANA 


“Encendimos el televisor y no había noticias en ese momento, al cabo de un par de minutos aparecieron las imágenes de la CNN. Se veía un gran hueco sobre una de las torres, no sospechábamos nada, parecía un incendio”, dijo Barrilá.   

“Decidí tomar una ducha y mi cuñado me vuelve a llamar, pero con voz nerviosa porque las cosas no lucían normal. En ese momento tomé mi cámara y salí a filmar. Mi hermana vive en una calle donde se veía claramente las Torres Gemelas”, continuó.

“Desde el punto donde me encontraba grabando había como unas 20 cuadras a las torres. Me dediqué a grabar reacciones de personas y todo lo que ocurría alrededor”.

“En plena calle nos enteramos que habían secuestrado 4 aviones, el tiempo iba transcurriendo y jamás hubiera imaginado que se iban a desplomar las dos torres, todos gritaban, yo estaba en shock”.

“Lo que ocurrió en el 11-S marcó mi vida de manera determinante. Quedó registrado en mi cámara como la gente se tiraba, no podía imaginar el terror que la gente estaba sintiendo en ese momento”, agregó.  

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

¿Por qué Daniela Celis no aceptó la propuesta de casamiento de Thiago Medina?

La ex Gran Hermano habló de la particular manera de su pareja para pedirle matrimonio y explicó por qué dijo ...

Un histórico personaje de Los Simpson dejará de aparecer en la serie

La muerte fue revelada durante el episodio 765 de la serie animada y causó mucha angustia entre los fanáticos


'