EN VIVO en buenas manos / Luis Moulin



Especiales

Sábado 19 de Febrero de 2022 - Actualizada a las: 19:31hs. del 22-02-2022

CARNAVALES DE CORRIENTES

El Carnaval hará una colecta para asistir a bomberos por los incendios

El intendente de Corrientes, Eduardo Tassano, dialogó con Radio Sudamericana y realizó un balance de la primera noche de los Carnavales Correntinos 2022. En este marco, respondió a las críticas en contra del evento, destacando el trabajo de las comparsas, agrupaciones y el Municipio en el apoyo a quienes sufren las consecuencias de los bomberos. “Necesitamos tener a todos los sectores de pie para obtener recursos y ayudar a quienes sufren”, dijo.


Eduardo Tassano reconoció en Sudamericana que “considerando la situación, tuvimos un marco de gente mayor al esperado”. Recordó que “las comparsas expresaron su solidaridad por lo sucedido y transmitieron, con toda la energía del Carnaval, su comprensión a los correntinos que están sufriendo”.

En cuanto a las críticas que se están recibiendo por la realización de los Carnavales, el intendente expresó que “no es un festejo, es un evento turístico de primera línea de la Ciudad, que genera trabajo para un sector tremendamente afectado por la pandemia”. Rememoró la decisión de hacerlo “muy humildemente, sin competencia porque esto es patrimonio de Corrientes”.

Agregó que “necesitamos tener a la mayoría de los sectores de pie para tener los recursos para asistir a quienes tienen problemas”. “Entendemos el dolor y nos solidarizamos”, afirmó Tassano y reiteró que las comparsas y organizaciones del Carnaval están recolectando donaciones para bomberos voluntarios.

Del mismo modo, expuso que se habló con la empresa organizadora para donar un porcentaje de ganancias para quienes están trabajando en el combate de los incendios. Asimismo, se instalará un punto de recolección para juntar ayuda y enviarla al interior. Resaltó que “hace dos semanas, las comparsas vienen recolectando de manera silenciosa y ahora vamos a intensificar eso”.

CARNAVAL BARRIAL SOLIDARIO

Los Carnavales Barriales, que iniciarán este martes, también tendrán esta característica de solidaridad como premisa. Con entradas gratuitas, se solicitará colaboración a voluntad para los afectados por los incendios, en apoyo a los bomberos y en ayuda a las familias y animales.

En los Barriales -que en esta oportunidad también se desarrollarán en el corsódromo Nolo Alías- se instalarán carpas en el predio, a fin de receptar las donaciones.

En ese sentido, el secretario de Cultura y Educación municipal, José Sand, subrayó que “la gente que no vaya al carnaval también puede acercar sus donaciones a las sedes de las comparsas barriales”, al tiempo que resaltó que “la Peña Oficial va a ser punto receptor de donaciones, al igual que las otras actividades culturales que se realicen en la ciudad”.

“A través de las comparsas barriales vamos a realizar un carnaval solidario. Una vez más, las agrupaciones barriales están a la altura de las circunstancias, ya que recordemos que en otras ocasiones, como en la pandemia y en épocas de inundaciones, mostraron su lado más humano y colaboraron, como siempre lo han hecho, con la ciudad”, recalcó Sand.

“En este caso, lo haremos llevando los recursos que van a ser donados de manera voluntaria por quienes van a ir a presenciar el Carnaval Barrial, haciéndoselos llegar a los bomberos en los lugares más afectados de la provincia, pero también a las familias que perdieron sus pertenencias y, además, dar asistencia para los animales que han sido dañados por el fuego”, complementó.

QUÉ SE PUEDE DONAR

Desde la Municipalidad se aclaró que se recibirán todo tipo de donaciones, como ser: alimentos no perecederos (arroz, fideos, picadillo, galletitas, etcétera), agua mineral, bebidas isotónicas, barras energéticas; solución fisiológica, líquido desinfectante de heridas, agua destilada, gasas, algodón, cintas, cremas (para quemaduras, cicatrizantes y humectantes), antibióticos, aspirinas, paracetamol, analgésicos, agua oxigenada, alcohol, gotas para los ojos, toallitas húmedas, medicamentos de uso veterinario (antibióticos, antiinflamatorios y cremas cicatrizantes); indumentaria (borcegos, pantalones, camisas de grafa), elementos de primeros auxilios, equipamiento de protección y todo lo que se considere útil para colaborar.

TEMAS RELACIONADOS

corrientes carnavales

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

8
8- Santino 21/02/2022 - 11:39hs

Es vergonzoso que el estado provincial y municipal estén promoviendo la realización de una fiesta de carnaval, llámese corsos o como se llame, en momentos en que la provincia, el interior, los pueblos que lo componen, los campos, los agricultores y chacareros están luchando cuerpo a cuerpo y con sus escasos recursos con el fuego para evitar el incendio de sus casas y campos, forestaciones, etc., solicitando a gritos ayuda, sin recibir nada en mucho de los casos salvo excepciones. El contraste es enorme, que no amerita análisis alguno. Y el sentido común ? Y a la empatía ? Y la solidaridad que se espera de las autoridades y de todos los sectores de la Comunidad ? Realmente es vergonzoso e inmoral.


7- Gustavo 20/02/2022 - 19:03hs

Repulsión asco dan las comparsas los dirigentes comparseros y todos lo que van a hacer esa estupidez del carnaval mientras se quema toda la.provincia , de terror son ojalá no vaya nadie a.ver esa pavada y usemos todo el dinero posible para ayudar a nuestros bomberos


6- Exequiel Maria 20/02/2022 - 10:04hs

Me avergüenzo como correntino que se realizen los corsos cuando CORRIENTES ESTA EN LLAMAS.


5- Jorge 20/02/2022 - 08:50hs

Ta$$ano,podes donar tu sueldo de intendente,total para lo que haces estas cobrando al pedo.


4- ROBERTO 20/02/2022 - 08:27hs

DEBERIA EL ARZOBISPO Y EL CLERO PRONUNCIERSE EL SILENCIO ES COMPLICIDAQD ESTO ES LO MISMO QUE EN EL PATIO DE MI CASA ESTE DE FIESTA Y EN LIVING HAYA UN VELORIO POR FAVOR PAREN LA JODA CON EL CORSO EL 10% DE LAS TIERRAS SE PERDIERON Y ACA EN CAPITAL DE JODA ¿QUE LE PASA AL SR INTENDENTE?


3- Daniel Parras 19/02/2022 - 19:02hs

La provincia declarada ZONA DE CATÁSTROFE ECOLÓGICA Y AMBIENTAL... Ahhh pero los ánimos de carnaval están intactos. Muy solidario y coherente de seguir la joda!!!


2- Ruben Emilio 19/02/2022 - 17:16hs

Que vergüenza . . . Dan repulsión . . . La provincia en terapia intensiva, el pais entero triste por la situación que viven los pobladores correntino y estos de joda como siempre . . . no tienen ni el mas mínimo respeto por su semejante y la religión católica donde esta o no sabe el tiempo cristiano que se esta viviendo ?


1- Frank 19/02/2022 - 13:42hs

Lo de tassano es vergonzoso...y por supuesto halgo tenia que inventar para no quedar como un inservible....una vergüenza total....mientras el fuego no da tregua....y se mueren animales autóctonos....


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Virginia pedirá sanción para CotI tras ser instigada para la salvación del jueves

Tras ser instigada a "salvar" de la placa a Furia, la participante aseguró que hablará con Gran Hermano porque considera ...

¿Por qué Daniela Celis no aceptó la propuesta de casamiento de Thiago Medina?

La ex Gran Hermano habló de la particular manera de su pareja para pedirle matrimonio y explicó por qué dijo ...


'