Espectaculos

Martes 27 de Julio de 2021 - Actualizada a las: 07:57hs. del 27-07-2021

POR SU ACTUACIÓN

Sofía "Jujuy" Jiménez pidió perdón a la comunidad Judía en Showmatch

Tras el fuerte repudio por el uso de la imagen de Ana Frank durante la performance de este viernes de Sofía "Jujuy" Jiménez en ShowMatch: La Academia, integrantes y la producción del programa salieron a pedir disculpas por la ofensa y el daño que ocasionó en la comunidad judía.


Las primeras en expresarse en sus redes personales fueron "Jujuy" y su coach, quienes tildaron el hecho como un "error" que sirve para que "entre todos estemos más atentos a los detalles”.

Como protagonista de la performance, mis sinceras disculpas para quien se haya sentido ofendido, ¡de corazón! En ningún momento se quiso herir, burlarse ni ironizar ante una situación tan terrible que vivió la comunidad judía durante la Segunda Guerra Mundial”, manifestó la mediática en su cuenta de Instagram.

Jiménez había cantado "Yo no soy esa mujer, que no sale de casa y que pone a tus pies lo mejor de su alma" y en ese momento había aparecido una fotografía de Ana Frank, la joven alemana de ascendencia judía que dejó en su diario íntimo el relato sobre los años que pasó escondida con su familia por el nazismo.

Por otra parte, la coreógrafa Carla Lanzi, quien admitió que estuvo a cargo de la selección las fotos durante la performance de la artista, reconoció que la elección de Ana fue "desafortunada".

“La elección de Ana fue desafortunada, pero jamás fue hecha desde un mal lugar. Somos humanos y podemos equivocarnos. En este caso, me tocó equivocarme a mí cuando seleccioné las fotos y pido públicamente perdón”, escribió la coach en Instagram.

Por otra parte, una comunicación conjunta del Centro Ana Frank y la producción del ciclo televisivo “ShowMatch” informó que han "elegido por medio del dialogo y apelando a la buena fe de ambos, convertir el doloroso episodio en una experiencia educativa como forma de abordar el tema”.


Para concretar dicha experiencia, se acordó que parte del equipo de producción del envío creado y conducido por Marcelo Tinelli “realizará el próximo martes una visita al Museo Ana Frank (sito en Superí 2647 de la Ciudad de Buenos Aires)”.

El centro que lleva el nombre de la víctima del Holocausto había calificado el hecho en sus redes como "un acto de humillación para todas las víctimas" del Holocausto, previo al diálogo con la productora de Tinelli.


Sin embargo,, otra asociación civil en el país llamada "Llamamiento Argentino Judío", a través de su Comisión Jurídica, realizó una denuncia ante la Defensoría del Público por la utilización de la imagen de Ana Frank contra el programa "Showmatch".

En ese contexto, la entidad que preside Marcelo Horestein junto a Pablo Grorodneff sentenció: "Vaya nuestro más absoluto repudio para quienes, en pos de obtener beneficios económicos a través de causar impacto en la audiencia, ignoran la sensibilidad de los que guardan en la memoria el dolor de aquella tragedia".



TEMAS RELACIONADOS

showmatch marcelo tinelli sofia jujuy jimenez la academia ana frank

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Nicki Nicole contra Peso Pluma: el mensaje que le dedicó en una canción

Una de las cantantes del momento adelantó uno de sus nuevos temas y... ¿le dedicó un mensaje a su expareja?

Virginia Gallardo sufrió un accidente con su moto: ¿Cómo está?

La panelista protagonizó un enorme susto en CABA y reveló que se siente dolorida por el impacto del golpe que ...


'