EN VIVO en buenas manos / Luis Moulin



Espectaculos

Martes 05 de Octubre de 2021 - Actualizada a las: 08:00hs. del 05-10-2021

VÍA INSTAGRAM

Salieron a la luz los audios que L-Gante le envió a la concejal de Rosario

Daniela León había dicho que “sus letras ejercen violencia contra el género” y ahora expuso los mensajes que el cantante le envió por Instagram


La polémica de L-Gante con la concejal de Rosario, Daniela León, parece no tener fin. Es que el viernes pasado, ella fue una de las que se opuso a que el cumbiero fuera declarado como “visitante distinguido” en esa ciudad.

“Yo no voy a votar la distinción de Elián Ángel Valenzuela, porque sus letras ejercen violencia simbólica de género”, expuso al tomar la palabra la concejala de la Unión Cívica Radical en la ciudad santafesina. “Claramente ejercen violencia contra el género”, enfatizó mirando a sus colegas en el recinto.

Al día siguiente, a través de un audio enviado a Teleshow, el cantante de cumbia 420 le contestó a la funcionaria. “¡Nosotros nos cagamos de risa!”, fue la respuesta que L-Gante le dio. Y luego agregó: “Toda persona tiene derecho a opinar, así que no hay drama. Lo que nos dio gracia fue el resultado de su oposición”. Por su parte, Claudia Valenzuela, la mamá del cantante, también hizo su descargo. “Yo creo que tiene como todo el mundo tiene derecho a opinar, el que le guste y al que no le guste. Y no a todo el mundo le pueden gustar las letras y la música”, comenzó diciendo la mujer. Y cerró: “En cuanto a violencia de género, me parece que nos fuimos a cualquier tema. Las canciones no las escuchó una sola persona, la escucha gente grande y bien adulta, y si esto fuera violencia de género Elian no estaría donde está”.

Lo cierto es que en las últimas horas, salieron a la luz los audios que L-Gante le envió a León a través de la mensajería privada de Instagram, justo después de que ella votara en contra de su declaración como visitante distinguido. “Hola, ¿qué tal? ¿es verdad que presentaste una oposición contra el L-Gante y perdiste? Nooooo”, se lo escucha decir. A lo que ella le responde, pensando que la cuenta de Instagram era manejada por otra persona: “Hola, ¿cómo estás? No es contra L-Gante, no tengo absolutamente nada contra él, al contrario. Y no perdí ni gané, creo que en estos temas nunca se pierde, siempre se aprende. Me gustaría mucho hablar con Elian. Gracias”.

Luego, el artista le responde en otro audio: “Salgo de charlar con el Presidente en la Quinta de Olivos y me sale todo este tema de la concejal que está hablando de L-Gante, una locura”. Y continúa escribiendo para aclararle: “Soy yo el que habla, el L-Gante. Claro, si hablamos de aprender, yo hice que aprendan el abecedario hasta personas que médicos le diagnosticaron que por su discapacidad nunca iban a poder. El reconocimiento me lo dan esos padres”. Y cierra, refiriéndose a su voto en contra: “Tu caso y tu pelea por el rechazo de un reconocimiento hacia mí...lo único que me da ganas es de reírme en su cara señora. Perfecto igual que lo hayas intentado. Como dijo el Diego, ´que la sigan...´”.

Ante estos mensajes, la concejal le reitera: “Yo no peleé por un reconocimiento hacia vos, no es en contra tuyo, es a favor de las niñas y las mujeres jóvenes. Solo quería hablar con vos para que nos ayudes con eso. Solo era eso. Gracias”.

Después de este ida y vuelta, la funcionaria habló en una entrevista con en El Tres, donde enfatizó su postura: “Preocupa el tono de los mensajes, viste que a veces la forma tiene mucho que ver y en este caso sí porque estamos en medio de un debate que era rosarino y se viralizó tanto que ya están los medios de muchos lugares de la Argentina y las letras de estas canciones promueven la violencia de género, la cosificación de las niñas, el andar armado, la narco-adicción y la discusión fue por eso en el recinto”.

En ese sentido, señaló: “Yo no tengo nada contra L-Gante, es un chico que ha demostrado que salió adelante, es un emergente social, es parte de la cultura que tenemos porque la cultura somos todos, pero somos el Consejo Legislativo de Rosario, el Cuerpo Legislativo de la Ciudad, una institución de la democracia y nosotros tenemos la obligación de luchar contra los flagelos que promueven las canciones de L-Gante y de eso se trata todo esto”. Por último, finalizó: “Insisto, no me preocupa tanto lo que me escribe L-Gante por privado, que no es lo que muestra en público, sino que el propio Presidente de la República se haya tomado tiempo para elogiarlo, sabiendo que hay mujeres que estamos trabajando todos los días para erradicar este flagelo que es la violencia de género, la trata de niñas. Incluso él ha creado el Ministerio de la Mujer, así que creo que ha incurrido en una enorme contradicción”.

TEMAS RELACIONADOS

l gante l gante keloke concejal de rosario daniela leon

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Virginia pedirá sanción para CotI tras ser instigada para la salvación del jueves

Tras ser instigada a "salvar" de la placa a Furia, la participante aseguró que hablará con Gran Hermano porque considera ...

¿Por qué Daniela Celis no aceptó la propuesta de casamiento de Thiago Medina?

La ex Gran Hermano habló de la particular manera de su pareja para pedirle matrimonio y explicó por qué dijo ...


'