EN VIVO buenas tardes pais / Daniel Toledo



Espectaculos

Viernes 26 de Noviembre de 2021 - Actualizada a las: 09:38hs. del 26-11-2021

PELÍCULA FUROR

5 curiosidades sobre House of Gucci, protagonizada por Lady Gaga y Adam Driver

Ya disponible en los cines argentinos, te contamos algunos datos del detrás de escena de este film que combina crímenes, dramas familiares y muchísima moda.  


Desde aquel pequeño papel como extra en “The Sopranos”, para llegar a su protagónico en “American Horror Story” y en “A Star Is Born”, Lady Gaga demostró siempre ser una artista multifacética y con ganas de plantearse nuevos desafíos. Quizás es por eso es que no nos sorprendió cuando escuchamos que lideraría el elenco de “House of Guccci”, la última película de Ridley Scott en donde comparte cartel junto a Adam Driver, Al Pacino, Jared Leto y Jeremy Irons.

Hoy, para celebrar su estreno en los cines argentinos, te contamos algunas curiosidades de la grabación de esta cinta que combina ambición, codicia y lucha de poderes dentro de una de las familias más importantes de la industria de la moda.

Lady Gaga: una actriz de método

Mientras que la cantante contó en varias oportunidades que había decidido acercarse a su personaje, Patrizia Reggiani, por medio del “Sistema Stanislavski” (más conocido como “el método” y que implica un conjunto de técnicas y ensayos, así como también que el actor se mantenga todo el tiempo en personaje), en sus diferentes apariciones promocionales también habló sobre la búsqueda de la particular voz de Reggiani y cómo -llegar a ella- consistió en un trabajo de seis meses.

Pero el toque de humor vino del lado de Adam Driver quien -cuando durante su visita a “The Graham Norton Show” Lady Gaga habla sobre lo divertido que fue para Adam escucharla hablar así- el gesto del actor dice todo. Con una química indiscutible, lo mejor es que la propia cantante se río de la situación y, volviendo a la voz del personaje, dice: “Tuvo que lidiar con esto todos los malditos días”.

El guion está basado en un libro

Una de las principales fuentes de información para la película fue “The House of Gucci: A Sensational Story of Murder, Madness, Glamour, and Greedby”, publicado en 2001 y escrito por Sara Gray Forden. Tomando como puntapié el asesinato de Maurizio Gucci (1995), el libro tiene dos focos principales: por un lado contar cómo esta familia logró posicionarse como una de las marcas más influyentes en el mundo de la moda y, por el otro, las luchas internas de la familia, la incapacidad de los Guccis por adaptarse a los nuevos mercados y matener el valor de su marca.

Junto con esto, Roberto Bentivegna -uno de los guionistas de la película- estudió los cientos de artículos escritos sobre la dinastía Gucci, así como las actas judiciales del juicio por asesinato.“La familia Gucci es muy conocida y hay una gran cantidad de información sobre ellos”, señala. “Fue fascinante contar con los principales periódicos italianos como La Repubblica, y leer lo que tenían que decir sobre cada una de las personas. Descubrí muchos detalles sobre ellos que no conocía, como la obsesión de Paolo Gucci por las palomas. Eso me proporcionó una visión adicional de su personaje”, contó a la prensa internacional.

El proyecto tiene casi 20 años

Muy poquito tiempo después de que el libro de Sara Gay Forde se publicara en el 2011, Ridley Scott -a través de su productora Scott Free- compró los derechos de la publicación con el objetivo de llevarla a la pantalla grande.

43 días seguidos

El rodaje de “House of Gucci” se desarrolló durante 43 días seguidos y sucedió tanto en Roma como en algunas locaciones adicionales del norte de Italia. Reuniendo un equipo de confianza (con quienes ya había trabajado en otras películas), muchos coinciden en que esta fue la clave para que todo saliera en tiempos excepcionales. “No hay mejor equipo de realizadores en el mundo porque lo integra gente sensata. Saben cómo trabajar juntos y mantener el ritmo porque, como Ridley, se destacan en tener todo preparado. Scott puede entrar en un set y rodar con cinco o seis cámaras y terminar una escena en menos de una hora. Por eso pudimos terminar la película por debajo del presupuesto asignado y con una semana de antelación, a pesar de que rodamos la película bajo las restricciones de COVID”, contó Kevin Walsh.

Lo increíble es que Scott editó la película en directo mientras grababa, una técnica que aprendió en su paso por la BBC y dirigiendo televisión en vivo. En este sentido el director siempre destaca el trabajo de Claire Simpson, a quien él misma define como “la mejor editora de este negocio”.

Más de 71 looks

Debido a la manera en que Ridley Scott filma sus películas -no solo editando en vivo, sino también con varias cámaras desde diferentes ángulos al mismo tiempo- obliga a que el departamento de vestuario tenga todos los conjuntos realizados y detallados. Ya sea de frente, de costado como de espaldas. Es por esto que, para Patrizia, el equipo liderado Janty Yates crecó más de 70 looks. Y mientras que las joyas fueron alquiladas a un joyero de primera categoría de Roma, el calzado fue confeccionado por la empresa Pompei de Roma.

TEMAS RELACIONADOS

lady gaga house of gucci

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Virginia pedirá sanción para CotI tras ser instigada para la salvación del jueves

Tras ser instigada a "salvar" de la placa a Furia, la participante aseguró que hablará con Gran Hermano porque considera ...

¿Por qué Daniela Celis no aceptó la propuesta de casamiento de Thiago Medina?

La ex Gran Hermano habló de la particular manera de su pareja para pedirle matrimonio y explicó por qué dijo ...


'