Espectaculos

Miércoles 02 de Marzo de 2022 - Actualizada a las: 16:04hs. del 02-03-2022

HISTORIA DE VIDA

Jon Bon Jovi cumple 60: de portero de un estudio de grabación a conquistar el mundo

En La Viola te contamos algunas curiosidades en el día de su cumpleaños.  


“Woah, we’re half way there. Woah, livin’ on a prayer. Take my hand, we’ll make it I swear. Woah, livin’ on a prayer (estamos a mitad de camino, viviendo en una plegaria. Tomá mi mano, lo haremos lo juro. Viviendo en una plegaria)”. Si tenés más de 30 años seguramente cantaste bien fuerte este estribillo de esta canción de Jon Bon Jovi, “Livin’ on a Prayer”.

Este clásico formó parte del disco Slippery When Wet (1986) -tercero de su discografía y el más vendido en 1987- compuesto junto al guitarrista Richie Sambora y Desmond Child, un famoso compositor que estuvo en otros clásicos del grupo como “You Give Love a Bad Name”.

Jon Bon Jovi y sus primeros pasos en un estudio de grabación

Nació hace 60 años bajo el nombre de John Francis Bongiovi Jr . Hijo de emigrantes sicilianos, su padre es Frank Bongiovi, un famoso peluquero fundador de la franquicia Jon Anthony, y su madre es Carol Sharkey, una de las primeras ‘conejitas’ de la revista Playboy.

Desde muy chico se interesó por el ambiente artístico, en especial en el rock. Admirador de Frank Sinatra, Bruce Springsteen y Aerosmith. A los 7 años, su madre le regaló su primera guitarra. Cuenta la historia que se aburría en las clases y decidió tirarla por las escaleras. A Jon le gustaba el rock y, en especial, las canciones que contaban una historia como “House Of The Rising Sun”, una de las primeras que sacó. El músico recordó a aquel profesor, llamado Al Parinello, con las iniciales en su guitarra Takamine “AP 95″.


Jon tuvo su primera experiencia en un estudio de grabación fue de una forma curiosa: portero del estudio Power Station Studios. Entró gracias a su primo Anthony C. Bongiovi, conocido por su trabajo con importantes artistas como Jimi Hendrix, Gloria Gaynor, Talking Heads y Raomnes, entre muchos otros. Fue en dicha sala donde grabó el demo de “Runaway”, un tema que se convertiría en un éxito del primer disco del grupo.

“Me pagaban 50 dólares por semana. Trabajaba como cadete. Un fin de semana o una noche muy tarde, podía entrar y grabar”, recordó el cantante en una entrevista. También fue testigo de una sesión de grabación de David Bowie junto a Queen, en la colaboración de 1981 “Under Pressure”. “Nadie cree lo que vi”, destacó.

Jon Bon Jovi y un problema de salud

El cantante sufre hipersensibilidad ocular a la luz y al humo del tabaco, por lo que normalmente utiliza anteojos de sol para protegerse.

 

El interés por la política de Bon Jovi

El cantante participó de la campaña de la demócrata Hillary Clinton para la presidencia de los Estados Unidos. También, al igual que Bruce Springsteen, Lady Gaga y Foo Fighters, entre otros, apoyó a Joe Biden y eligió hacer una versión de “Here Comes The Sun” de los Beatles.


Jon Bon Jovi y su costado solidario

Es conocido por su gran generosidad. Tiene una fundación, llamada Jon Bon Jovi Soul Foundation, donde se dedica a ayudar a necesitados. En abril de 2020, el rockero y su mujer, Dorothea Hurley, reabrieron los comedores en Nueva Jersey y comenzaron a atender ellos mismos las necesidades alimenticias de la comunidad.

Una serie de fotos del músico norteamericano en los locales lo mostraron lavando los platos, armando viandas y atendiendo al público. En las redes sociales de los mismos, un cartel advierte: “Si usted o su familia están luchando por la comida, somos un recurso para usted”.


Jon Bon Jovi y una curiosa anécdota con Mick Jagger

El año pasado, el cantante contó en el podcast Rockonteurs de Gary Kemp y Guy Pratt, recordó sus días trabajando en el estudio de grabación en Nueva York, cuando tenía 18 años.

Contó que un día se encontró con los Rolling Stones en la puerta del estudio. Mick Jagger fingió estar en una banda llamada The Frogs con el adolescente Bon Jovi.

“Nunca lo voy a olvidar. Mientras le estaba pagando al taxista, los Stones salieron del auto”, explicó. “Al mismo tiempo, un fotógrafo saltó de un tacho de basura y los paparazzi comenzaron a sacar fotos. Juro por Dios que esto es cierto. Los Stones abren la puerta del estudio ... Wyman, Mick y Keith”.

Y agregó: “El fotógrafo gritó ‘¡Mick, Mick, Mick! ¡Danos una foto!’ Y te lo juro, nos agarra a mí y a otros muchachos y dijo: ‘Aquí está mi nueva banda, The Frogs’”.

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Mujer condenada a 14 semanas de cárcel por enviar 8 mil cartas de amor a Harry Styles

El cantante británico quedó envuelto en un escándalo internacional tras la locura viral de una fanática brasileña.

Cuál es la diferencia entre la leucemia que tiene Furia y Wanda Nara

Tanto la jugadora del reality de Telefe como la mediática tienen leucemia. Ambas lo hicieron público y realizan tratamientos para ...


'