Espectaculos

Lunes 16 de Mayo de 2022 - Actualizada a las: 16:00hs. del 16-05-2022

LA FAMILIA MARADONA

La Justicia no dio lugar al pedido que hicieron loshijos de Maradona contra Mercado Libre

Revés judicial para los herederos del astro del fútbol quienes solicitaron que la plataforma de comercio electrónico que cese la venta de merchandising no autorizado de Maradona.


El Juzgado Nacional Civil N°40 no hizo lugar al pedido de los herederos de Diego Armando Maradona contra Mercado Libre por la venta de productos con la imagen del ídolo argentino. Minutouno.com tuvo acceso exclusivo a la resolución judicial.

Invocando "el derecho a la protección de la imagen", Dalma, Gianinna, Diego Jr., Jana, y el representante legal de Diego Fernando habían realizado una presentación en la justicia civil contra Mercado Libre para que se limite la venta de productos y merchandising no oficial de Diego Maradona.

 

Según consta en el expediente los herederos solicitaban que la justicia "ordene a Mercado Libre S.R.L. a cesar provisoriamente en todo uso y/o explotación de tales derechos, por sí o por intermedio de terceros, mediante productos que se ofertan en su tienda online, suspendiendo la publicación para la subasta y/o venta de cualquier tipo de mercaderías en infracción por ostentar la imagen, nombre y/o pseudónimos del difunto Diego Armando Maradona", a esto se le sumaba el pedido de que la plataforma de comercio electrónico cumpla con "identificar fehacientemente a todos los oferentes de los productos en infracción", indicando todos los datos de los vendedores y la cantidad de productos vendidos.

Ante esto, el juez que entiende resolvió "desestimar las medidas solicitadas" por lo herederos de Diego Maradona contra Mercado Libre aduciendo que la plataforma permite "denunciar las publicaciones en infracción" y pedir su baja de forma "eficiente".


COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Locho dio una nota y rompió una de las reglas de El Hotel de los Famosos

Las grabaciones del reality están adelantadas pero aunque ya hayan dejado el juego, los ex concursantes no podrían dar notas ...

¿Te acordás de él? Así luce hoy Nandito de "María la del Barrio"

En  1995 "María la del Barrio" fue uno de los melodramas más exitosos en México. En dicha novela, Itatí Cantoral interpretó ...



CONECTANDO CON FACEBOOK

Radio Sudamericana
'