Espectaculos

Lunes 15 de Agosto de 2022 - Actualizada a las: 17:04hs. del 15-08-2022

ESCÁNDALO

Lapidaria carta de la hija de Piñón Fijo contra su padre: denunció "humillaciones y maltratos"

En medio de un escándalo familiar, la joven animadora infantil Solcito Fijo apuntó sin filtro contra el payaso


Solcito Fijo, la hija de Piñón Fijo, se volcó a su cuenta de Instagram, donde la siguen casi 200.000 usuarios para responderle a su papá, quien el viernes último hizo pública la feroz interna que existe en su familia.

En detalle, la joven animadora infantil y madre de Luna y León publicó un extenso descargo en el que denunció haber sufrido "humillaciones crónicas" en manos del reconocido payaso y reconoció que disfrazó, ocultó y protegió a su progenitor "porque el amor incondicional de una hija a un padre fue más fuerte".

Además, Sol, quien heredó de su papá su vocación profesional y el amor por los chicos, dijo que la separación de sus padres no tuvo nada que ver en todo esto. Y dio a entender que esto no es algo nuevo al contar que inclusive ella conoce a la actual pareja del animador. 

En tanto, aseguró que sus hijos no ven a su abuelo no porque ella así lo haya dispuesto de forma determinante sino porque este desapareció de sus vidas luego de haberla maltratado en su semana 32 del embarazo de León.

El comunicado de la joven artista llega días después de que en Intrusos (América, a las 13.30) compartieran una imagen que el payaso cordobés subió a su cuenta de Instagram exponiendo el alejamiento de la menor.

"Mi loquita hermosa. Nos volveremos a ver y disfrutaré de tus abrazos. Te amo y te extraño", escribió Piñón sobre una imagen en la que se lo ve abrazado a Luna. 

El descargo completo de Solcito, la hija de Piñón Fijo​

Viendo y considerando que los días han pasado y mi padre no ha salido a defender a sus hijos de tremendas acusaciones gratuitas e injustas me veo obligada a expresarme por este medio en un tema de índole privado. No tengo opción. El mal y dañino uso de la imagen de mi hija en una publicación polémica, que necesariamente iba a trascender, requiere defensa.

Pudo haber expuesto su cara para expresar su confuso lamento, pero no, eligió la de mi pequeña de 5 años. Este acto representa una señal más del orden de prioridades del que lo hizo, donde como siempre, otorgó mas importancia a sus intereses por sobre lo de sus nietos e hijos.

Hace 8 meses que no veo a mi padre porque está desaparecido de nuestras vidas después del último de tantos maltratos, en mi semana 32 de embarazo. Y fue el ultimo porque me animé a poner límite a las humillaciones crónicas después de 35 años.

Esa fue mi única decisión concreta hasta el momento, jamás le prohibí ver a los nietos. Ante esta decisión de límites esperé algún gesto de humanidad para reconfigurar sus encuentros con mi hija bajo nuestros limites y condiciones, pero eso nunca existió, No apareció.

Nació mi bebé y no apareció. En julio León estuvo internado con una bronquiolitis aguda y tampoco apareció.

No es la primera vez que se aleja de todos, pero no obstante, siempre me las ingenié para que se siga viendo con Luna, fue algo que siempre defendí, a pesar de las diferencias de adultos...

Desde que nació mi hija Luna es que vengo haciendo todo lo posible en ser coherente con lo que digo y con lo que hago.

Y en mi decir, esta la idea de criar a nuestros niños y niñas en entornos sanos y alejados de la violencia, expresada esta en todas sus versiones, donde el respeto, la lealtad y la comprensión sean los pilares que guíen mi accionar. Los vínculos familiares son importantes, y más que nadie los deseo.

No se trata de ningún problema de separacion de mi padres. Siempre acompañé sus decisiones, incluso hice un viaje al sur en motorhome hace un año y medio con Fernanda, la nueva pareja de mi papá.

Creo que es momento de sacar un poco de maquillaje, pero yo no voy a perder más tiempo valioso de mi vida y

Por eso tomé la decisión de bajarme de su circo hace 5 años confiando en que existen otras formas de construir. Hace 34 años que conocen a un personaje, yo hace 35 a la persona que esta detrás, mi papá.

No se puede tapar el sol con las manos. No puedo permitir que más nadie de mi familia salga herido. Quiero seguir creciendo como artista, pero principalmente como ser humano y es por esto que hago terapia hace mucho tiempo.

Todas mis decisiones desde hace casi 6 años están pensadas en cuidar y respetar los derechos y la infancia de mis hijos, nada está librado al azar cuando de la salud mental de las personas que más amo están en juego 

Por esa razón es que valoro la preocupación en tantos mensajes por los derechos de los niños y niñas. Sigamos entonces luchando como sociedad en que se respeten los derechos de los menores a ser protegidos y cuidados.

la de mi familia en hacerlo. La vida es sabia, y tarde o temprano las verdades salen a la luz. Esas verdades no sólo son 'problemas familiares', son adjetivos de una personalidad no compatible con lo que deseo para mis seres más preciados.

Si antes disfracé, oculté y protegí a ese personaje es porque el amor incondicional de una hija a un padre fue más fuerte. O quizás porque la esperanza al 'cambio' siempre estuvo prendida hasta hoy.

Estaré de por vida agradecida a él por todo lo aprendido arriba del escenario ya que eso me dio las herramientas que hoy tengo para poder defender mi propio proyecto.

Como artista siempre fue santo de mi devoción como el de muchas familias. Pero hoy siendo adulta tengo la libertad de expresar que mi búsqueda va por otro lado, muy diferente a la suya.

Sí al derecho de los abuelos, sí a la protección integral de las infancias. Sí a vínculos sanos y no especulativos. Sí a relaciones sinceras y verdaderas. Basta de sostener vínculos por el solo hecho de llevar la misma sangre, o por el que dirán. Tenemos una sola oportunidad para cuidar de los niños y niñas que alegran nuestras vidas.

No quiero perder más el eje, me voy a enfocar en lo que vengo construyendo hace casi 6 años en lo personal y artístico gracias a mi familia y muchos de ustedes.


Clarín

TEMAS RELACIONADOS

piñon fijo la hija de piñón fijo

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Tini Stoessel reapareció en las redes sociales con un llamativo posteo

Tras preocupar a sus seguidores con una foto en la que se veían sus mechones de pelo en el suelo, ...

Furia predijo que Lisandro vuelve a la casa de Gran Hermano

No es la primera vez que Juliana Scaglione predice el futuro con sus cartas.  


'