Espectaculos

Lunes 26 de Septiembre de 2022 - Actualizada a las: 17:46hs. del 26-09-2022

ESCÁNDALO

Felipe Pettinato irá a juicio oral por abuso sexual a una menor

La presunta víctima tenía 15 años en 2018, cuando habría ocurrido el delito, que prevé una pena de 6 meses a 4 años de prisión.


Felipe Pettinato, el hijo del conductor y humorista, fue imputado por "abuso sexual simple" a una menor de 15 años. Y, a pedido de la fiscal Lida Osores Soler, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de Violencia de Género de Vicente López, el juez de Garantías 1 de San Isidro, Ricardo Costa, elevó la causa a juicio oral. 

La identidad y el vínculo que unía a la denunciante con Pettinato se resguarda para preservar a la víctima, según informó Télam.

"En aprovechamiento de la nocturnidad, de la soledad en la que se encontraba mi hija y de su inmadurez sexual, le permite perpetrar su conducta abusiva garantizándose de esa manera el silencio de la víctima, quien se quedó absolutamente paralizada", dice la declaración de Paula, la mamá de la joven identificada con la letra M.

"Durante los siguientes días, semanas y meses, mi hija no nos contó nada. Con el tiempo, nos refirió que no lo había hecho antes por vergüenza, miedo y porque quería evitar que se generen problemas en la familia. Pero si bien ella no había verbalizado nada, hubo diversos cambios de conducta que sufrió a partir de ese momento", señala.

Nueve meses después de la agresión sexual, la adolescente les contó a sus padres. "Nos relata entre llantos, con absoluto detalle, todo lo que le había sucedido. La angustia asociada a ese relato de abuso derivó en la inmediata contención por parte de la suscripta", prosigue la declaración presentada ante la Justicia.

El actor de 29 años se encuentra actualmente internado en una clínica psiquiátrica y hasta el momento no fue declarado inimputable en ninguna de las causas que se lo acusa, entre ellas, el presunto abuso que habría ocurrido en 2018, en la localidad bonaerense de Olivos.

El delito es "abuso sexual simple", que prevé una pena de 6 meses a 4 años de prisión, según el artículo 119 del Código Penal.

Asimismo, el imitador de Michael Jackson, está involucrado en otro problema judicial por la muerte de su amigo y neurólogo, Melchor Rodrigo, de 44 años, quien falleció calcinado en un incendio que se generó en el departamento de Pettinato, el pasado 16 de mayo, en el barrio de Belgrano.

El fiscal nacional en lo Criminal y Correccional 25, Martín Mainardi, aguarda los resultados de una serie de peritajes para tomar la determinación de si imputa o no a Pettinato por homicidio.

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La feliz noticia de More Rial, embarazada de su segundo hijo: "Está bárbara"

Luis Ventura contó en A la tarde que la hija de Jorge Rial le confirmó que está en la dulce ...

Romina Uhrig reveló cómo sigue Alfa de Gran Hermano

​Romina Uhrig contó que Alfa le escribió desde el sanatorio donde debió ser internado tras sufrir una arritmia. ¿Cómo sigue ...


'