EN VIVO Primero noticias / G. Altamirano



Espectaculos

Viernes 03 de Febrero de 2023 - Actualizada a las: 13:46hs. del 03-02-2023

TENÍA 88 AÑOS

Murió Paco Rabanne, uno de los grandes referentes en la historia de la moda

Con su estilo metálico y futurista armó un imperio global al que también le sumó las fragancias más famosas.


El famoso diseñador franco español Paco Rabanne, que introdujo el uso del metal en la moda con look futurista y que fundó una conocida línea de perfumes, murió hoy a los 88 años, informó la casa matriz, Puig.

“Paco Rabanne hizo de la transgresión algo magnético. ¿Quién si no él podía convencer a la mujer parisina para que exigiera vestidos hechos de plástico y metal?”, explicó Puig en su comunicado.

Quién fue Paco Rabanne

El diseñador franco-español Paco Rabanne ha fallecido a los 88 años en su domicilio de Portstall, en el noroeste de Francia, confirmaron a EFE fuentes de la firma de moda que fundó.

Francisco Rabaneda y Cuervo, nacido el 18 de febrero de 1934 en la localidad española de Pasajes, en el País Vasco, hizo una gran carrera de diseñador y creador de perfumes, sobre todo en Francia. “Su espíritu rebelde, radical, le dio un nombre aparte. Solo hay un Rabanne. Su fallecimiento nos recuerda de nuevo su enorme influencia en el diseño contemporáneo, un espíritu que pervive en la casa que lleva su nombre”, declaró José Manuel Albesa, presidente de la división de productos de belleza y perfumería de Puig.

Este grupo de lujo inició una colaboración con el diseñador en 1968, con un primer perfume, Calandre, que tuvo un gran éxito. Fue el principio de una exitosa variante que llegó a tiempo para Rabanne, que había causado sensación veinte años antes con sus vestidos hechos de placas metálicas, o enteramente de plástico. “Su visión era atrevida y provocadora”, recordó el comunicado de Puig, que compró totalmente Paco Rabanne en 1986.

Fuente: Todo Noticias.

TEMAS RELACIONADOS

moda paco rabanne paco rabanne murió paco rabanne perfumes paco rabanne muerte

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Nicki Nicole contra Peso Pluma: el mensaje que le dedicó en una canción

Una de las cantantes del momento adelantó uno de sus nuevos temas y... ¿le dedicó un mensaje a su expareja?

Virginia Gallardo sufrió un accidente con su moto: ¿Cómo está?

La panelista protagonizó un enorme susto en CABA y reveló que se siente dolorida por el impacto del golpe que ...


'