EN VIVO otra mañana / Daniel Toledo



Espectaculos

Lunes 20 de Marzo de 2023 - Actualizada a las: 17:50hs. del 20-03-2023

ESCÁNDALO

Gran Hermano Brasil: expulsaron a dos participantes por acoso

La policía de Río de Janeiro inició una investigación contra Mc Guimé y Antonio Carlos Junior; la víctima realizó un descargo a través de las redes sociales


Dos participantes del programa de Gran Hermano Brasil (Big Brother Brasil, BBB) fueron expulsados este jueves, luego de ser acusados de acoso sexual. Se trató del cantante de rap MC Guimé y del luchador de artes marciales Antonio Carlos Junior, a quien denominan “Cara de Zapato”. El caso se encuentra en investigación por la Policía de Río de Janeiro.


Dania Méndez, una influencer mexicana, participó en La casa de los famosos de Estados Unidos, pero viajó a Brasil para participar en un intercambio entre ambos realities. En varios episodios, que captaron las cámaras de Gran Hermano, se observó cómo MC Guimé y Antonio Carlos Junior presionaron y forzaron a la joven en distintas circunstancias: agarrándola fuerte de la mano mientras ella trataba de soltarse, le dieron abrazos por la fuerza e incluso se metieron en su cama.

Igual que sucedió con el caso de José María López, quien violó a Carlota Prado dentro de la casa más famosa en España, la producción de Gran Hermano no intervino, hasta la expulsión de los dos participantes en la noche del jueves. “Tenemos una invitada en casa, una visitante. Una persona que vino de otro país. Pero, sobre todo, una mujer. Por todo lo que vimos y oído, estoy aquí para decir que no nos gusta lo que vimos ayer [por el miércoles]. Fueron en contra de las reglas del programa”, apuntó el conductor de BBB, Tadeu Schimidt.

El cantante trató de tocar las partes del cuerpo de la influencer en varias ocasiones, mientras que el deportista la besó en la boca sin su consentimiento.

El descargo de la víctima: “Sororidad y comprensión”

Tras la expulsión de los dos participantes, Dania Méndez realizó un duro descargo en el reality: “Entiendo que aquí, en Big Brother, cuiden a las mujeres y las protejan, y eso lo valoro y agradezco mucho. Espero que ellos entiendan que toda acción tiene una reacción y que sentí feo cuando Zapatito volteó y me dijo: ‘Dania, perdón’. Entiendo que son las reglas”, señaló la joven influencer, quien regresó al reality original.

En su cuenta de Instagram, Méndez compartió un mensaje de agradecimiento de parte de su familia: “De todo corazón, deseamos agradecer a todas las personas que apoyan con tanto amor, sororidad y comprensión”, se leyó. Y agregaron: “Estamos tranquilos de saber que Dania se encuentra bien y protegida todo el tiempo”.

En tanto, según informaron medios locales, el presidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva se pronunció con respecto a las acusaciones: “La violencia contra la mujer no es un entretenimiento”. Por su parte, el Ministerio de la Mujer del país emitió un comunicado: “El episodio de acoso sexual en el reality show de mayor audiencia de Brasil no es un caso aislado. La expulsión de los imputados es necesaria, pero estamos lejos de un tratamiento adecuado para estos casos”.

TEMAS RELACIONADOS

gran hermano acoso acoso en gran hermano

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La feliz noticia de More Rial, embarazada de su segundo hijo: "Está bárbara"

Luis Ventura contó en A la tarde que la hija de Jorge Rial le confirmó que está en la dulce ...

Romina Uhrig reveló cómo sigue Alfa de Gran Hermano

​Romina Uhrig contó que Alfa le escribió desde el sanatorio donde debió ser internado tras sufrir una arritmia. ¿Cómo sigue ...


'