EN VIVO en buenas manos / Luis Moulin



Espectaculos

Lunes 27 de Marzo de 2023 - Actualizada a las: 17:40hs. del 27-03-2023

DOCUMENTO REVELADOR

Así contaba Lucas Benvenuto cómo conoció Jey Mammon

Lucas Benvenuto contó cómo fue su primer encuentro con Jey Mammon, cuando tenía 14 años. "Le conté de mi mamá mientras me convidaba marihuana y alcohol, y como no fumaba ni tomaba, empecé a tener sueño"


Luego de que Jey Mammon se expidiera tras la denuncia de Lucas Benvenuto que lo imputa por agresión sexual, Javier Moral, abogado de la presunta víctima y quien tuvo a cargo la causa por abuso en 2008, explicó que la causa prescribió porque "los hechos se desarrollaron 16 años atrás".


El abogado explicó que, cuando Lucas denunció en 2020 lo hizo de forma particular y sin asesoramiento: "Él decide, producto de una terapia, no dejar ningún cabo suelto. y por eso denuncia". La causa se cerró en marzo de 2021, es decir, tres meses después.

En ese sentido, profundizó: "El juez dice que no puede investigar la situación porque es sin sentido dado que no se podían seguir desarrollando los hechos. Se trataban de hechos de cuanto menos, 16 años atrás. La ley Piazza (que señala que la prescripción se computa desde que el denunciante es menor de edad) comienza a regir en 2015".

Moral, de todas formas, dio su punto de vista sobre la resolución del fallo y agregó: "Nosotros no comulgamos con ese criterio porque siempre que hay un conflicto en la ley en un niño y adulto, hay que estar al derecho de lo que beneficia al niño".

Pero, nuevamente aclaró: "No lo habíamos asesorado ni patrocinado en el año 2020, quizás él se acercó a denunciar entendiendo que ya tenía experiencia en desempeño judicial. Lamentablemente lo que le quedó es el juicio por la verdad. Hoy eso tiene consecuencias sociales. El juez puso un cierre y la selló. No se puede reabrir".

"Si uno tiene un profesional en el derecho que confía, podría haber interpuesto recursos o apelar el fallo”, lamentó el letrado. Y cerró: “A veces las fiscalías no tienen tiempo o recursos para abrir las denuncias que reciben. Las respuestas formales de la Justicia son más formales de lo que uno cree. No se dan cuenta de lo que sufrió un niño, merece una respuesta judicial y no burocrática. Se olvidan de que no son un número".

TEMAS RELACIONADOS

lucas benvenuto jey mammon denuncia por abuso sexual abuso infantil telefe

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

1
1- MANEULITO 27/03/2023 - 19:03hs

OTRO MARACA SACA DINERO...


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Cinthia Fernández celebró el final de su conflicto legal con Matías Defederico

La mediática recibió la noticia más esperada de parte de su abogado Roberto Castillo y lo compartió con sus seguidores ...

Fátima Florez habló luego de su separación de Javier Milei: "El vínculo está intacto"

Tras volver de Miami, Estados Unidos, la humorista habló de su relación con el Presidente, su situación sentimental y dio ...


'