Espectaculos

Martes 28 de Marzo de 2023 - Actualizada a las: 18:16hs. del 28-03-2023

GRAN HERMANO

Lo conocen todos pero no lo ve nadie: quién es la voz de Gran Hermano

Es un reconocido actor de comedias musicales y se convirtió un referente de la historia de la televisión argentina. Conocélo.


Después de cinco meses de competencia, Gran Hermano Argentina llegó a su final y consagró al salteño Marcos Ginocchio como el onceavo ganador de la historia del reality más famoso del mundo con récord de votación con respecto al segundo, Nacho.

Sin embargo, la casa más famosa del país no pudo haber funcionado de manera exitosa si no fuera por la voz que todo lo ve y todo lo oye. Esa voz gruesa pero cálida que, por un tiempo, se apagará hasta la próxima edición.

QUIÉN ES LA VOZ DE GRAN HERMANO

El encargado de escuchar a los participantes dentro del confesionario y también fuera pero siempre dentro de la casa tiene nombre y apellido. Se llama Rodolfo Valss, es actor y locutor de radio argentino. Sin dudas, es una pieza fundamental del reality.

Valss nació el 7 de noviembre de 1956 y supo desde siempre que su pasión era la comedia musical. Realizó su formación en el Conservatorio Juan José Castro y su icónica voz, tan privilegiada como entrenada, lo llevó a tener grandes labores en el mundo del teatro.

Entre muchos otros grandes éxitos, se lució en obras como El Principito (2003), Te quiero, sos perfecto, cambiá (2004), El hombre de La Mancha (2005-06), Eva, el gran musical argentino (2008-09), La Bella y la Bestia (2010) y La Novicia Revelde (2011).

En una nota con el diario La Nación, la voz de Big Brother había revelado que el teatro es su pasión y "le dolía un poco" que su mayor reconocimiento sea por su labor en la televisión: "Son dos públicos distintos, al de la televisión no le importa que vos seas un actor de teatro y a mí eso me apena".

Y había explicado: "No por una cuestión de ego, no porque no me hayan venido a ver en una obra, sino porque eso significa que se han perdido la experiencia teatral, que es hermosa, por quedarse sentados en su casa viendo un reality".

GRAN HERMANO, EL RESPONSABLE DE SU FAMA

Rodolfo Valss es tan importante para el reality que, a pesar de que tiene más de 20 años produciéndose en nuestro país, la voz no ha cambiado jamás y su presencia en el programa data desde la primera temporada en el año 2001.

Asemejado a Dios para quien no lo ve, su tono cálido y grave es ideal para crear sensaciones, tanto de emoción como de tensión, adecuándose naturalmente a cada momento. Asimismo, es el consejero de la casa: habla con los participantes, los escucha, les da apoyo y también los reta.

Su trabajo requiere de varias cualidades que, sin lugar a dudas, Valss ha sabido resaltarlas y destacarlas casi todas. Su voz distintiva y poderosa ha marcado a toda una generación de televidentes convirtiéndolo en una pieza clave de la televisión argentina.

TEMAS RELACIONADOS

gran hermano la voz de gran hermano

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Quién es Azucena, la madre biológica de More Rial que rompió el silencio

La mujer contó su historia de vida y explicó por qué decidió dar a la bebé en adopción. Además, se ...

Inauguraron una estatua de Mirtha Legrand: qué dijo "La Chiqui"

En la celebración de los 121 años de Villa Cañas, inauguraron una estatua de Mirtha Legrand que generó polémica en ...


'