EN VIVO otra mañana / Daniel Toledo



Espectaculos

Martes 06 de Junio de 2023 - Actualizada a las: 17:26hs. del 06-06-2023

URGENTE

Detuvieron a L-Gante en un country de Moreno

Detuvieron a L-Gante por privación ilegítima de la libertad agravada por el uso de armas. El cantante quedó demorado. Allanaron su casa en un country y otras propiedades.  


El músico L-Gante fue detenido este martes en el country Banco Provincia, por el delito de "privación ilegítima de la libertad", mientras se realizaba un allanamiento.

Fue a partir de una causa ocurrida en mayo de este año, a la salida de un boliche. En esa ocasión, el cantante de Cumbia 420 tuvo un cruce con un grupo de jóvenes con los que tenía algún tipo de enojo.

La detención fue confirmada a Clarín por la UFI 9 de Moreno-General Rodríguez, con Gastón Torres como víctima y Elián Ángel Valenzuela (23) como el único detenido.

De acuerdo a la denuncia, se lo habría llevado amenazado a punta de pistola. Es por eso que el músico se encuentra acusado de "Privación ilegítima de la libertad agravada por uso de armas de fuego y amenazas simples".

En declaraciones a la señal TN, Leonardo Sigal, abogado del denunciante y víctima del hecho el pasado 27 de mayo, la causa "se está instruyendo", aunque confirmó que su cliente sufrió "privación ilegítima de la libertad y amenazas".

"Lo subieron a punta de pistola a un vehículo y lo pasearon por 45 minutos o una hora. Luego lo dejaron en una remisería y lo dejaron en libertad", relató el letrado.

"Hay registrado un llamado en el que se habla de 'preparar el terreno', un campo en Carlos Keen, para matarlo allí", reveló

En el vehículo, según agregó, estaban Elián (L-Gante) y otra persona más "del séquito de él", quienes le ocasionaron "mucho miedo" a Torres.

Al ser consultado por cuál fue el motivo, Sigal dijo que "la motivación fue porque se viven peleando con todo el mundo, van a los boliches y si alguien los mira, les molesta".

"En vez de disfrutar de su status de cantante, se la pasa haciendo daño y por eso hay un montón de gente que les tiene miedo" al músico y los suyos, que, según afirmó el abogado, se trasladan en "una caravana de autos en la que se mueven entre 12 y 16 personas".

Por último, sostuvo que "la gente en General Rodríguez lo sufren a él y a su séquito... sus autos en caravana... andan armados", reiteró al tiempo que calificó este hecho de "gravísimo", al igual que otras causas similares en las que habrían obrado de manera similar.

Por su parte, también entrevistado por TN, Alejandro Cipolla, defensor de L-Gante, contó que su cliente le describió el hecho como un "altercado con punteros políticos", por lo que en su opinión "es exagerada la calificación legal" y amerita excarcelación.

"Me dijo que no estaba" y que "más del altercado no había sucedido". Cipolla le atribuyó el "exagerado" operativo a cuestiones políticas.

"Me parece que se atiende más a fines politicos que a otra cosa", dijo, al tiempo que sostuvo que es una causa que debería ser tramitada como causa federal y no en aquella localidad bonaerense.

Según informaron fuentes de la investigación a Clarín, la policía bonaerense tenía orden de realizar cuatro allanamientos.

Los allanamientos tuvieron lugar en Carlos Keen, el Barrio Bicentenario de General Rodríguez y en Francisco Álvarez en el country Banco Provincia. Interviene la UFI 9 de Moreno, de General Rodríguez.

L-Gante arrastra una serie de problemas con la Justicia en el último tiempo, como la acusación de haber golpeado con un arma a un fanático que le pidió una foto.

TEMAS RELACIONADOS

lgante detenido country

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Tini Stoessel reapareció en las redes sociales con un llamativo posteo

Tras preocupar a sus seguidores con una foto en la que se veían sus mechones de pelo en el suelo, ...

Furia predijo que Lisandro vuelve a la casa de Gran Hermano

No es la primera vez que Juliana Scaglione predice el futuro con sus cartas.  


'