Espectaculos

Miércoles 20 de Septiembre de 2023 - Actualizada a las: 12:21hs. del 20-09-2023

ESPECTÁCULOS

Alcoholizado y con licencia falsa: detuvieron al hermano de Roberto García Moritán

El resultado del control de alcoholemia fue notablemente superior al límite permitido y establecido para conducir en la Ciudad de Buenos Aires, el cual es de 0,5 gramos.


Este miércoles por la madrugada, el empresario Francisco García Moritán, hermano del legislador porteño Roberto García Moritán, se vio involucrado en una polémica tras ser detenido durante un control de tránsito en la Ciudad de Buenos Aires y obtener un test de alcoholemia positivo, además de circular con un carnet falsificado.

Según precisaron fuentes de la Policía de la Ciudad, ocurrió en el cruce de las avenidas Pueyrredón y Libertador, en el barrio porteño de Recoleta, cerca de las 3 de la mañana de este miércoles 20 de septiembre, cuando circulaba en su Jeep Renegade. Durante el control, presentó una licencia con signos apócrifos, no registrada en la base de datos, y su test de alcoholemia arrojó un resultado de 0,89 de alcohol en sangre.

"Se mostró ofuscado, con agravios e insultos hacia los efectivos policiales, como también manifestaba que iba a dejar sin empleo a todos los que se encontraban allí presentes", narraron los testigos y precisaron: "Estaba disconforme con el procedimiento, pero circulaba con una licencia de conducir falsa".

Otro de los afirmó que este se habría dirigido hacia una mujer presente durante el operativo y reprochó: "Sos una mocosa con un trabajo raro, andate a la conch* de tu madre, te vas a quedar sin laburo".

"Olvidar los problemas" y "pasarla bien": los motivos y consecuencias detrás del consumo de alcohol en Argentina

Como consecuencia, la Unidad de Flagrancia Este determinó el secuestro del vehículo y la detención del hermano del legislador porteño por incumplir con el artículo 296 y 292 de adulteración de documento público agravado y conducción con un nivel de alcohol en sangre superior al permitido.

"Son unos negros de mierd*, se van a quedar sin laburo", lanzó García Moritán, entre otros insultos, al llegar a la comisaría vecinal 2A de la Policía de la Ciudad, lugar donde continúa detenido.

Cabe mencionar que el Código Penal estipula penas de hasta 8 años de prisión para quienes utilicen documentos falsificados o adulterados para acreditar la identidad de las personas o su autorización para circular en vehículos automotores y el Código Contravencional fija sanciones para quienes superen el nivel de alcohol en sangre permitido para circular.

 

TEMAS RELACIONADOS

roberto garcía moritán esposo de pampita

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

1
1- Jose 20/09/2023 - 12:34hs

LA MUGRE QUE ESCONDE BAJO LA ALFOMBRA JUNTOS POR EL CAMBIO , DIJO ALGO EL GOB VALDEZ?


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Tusam habló de su mala experiencia con Juan Darthés en Patito Feo

El actor volvió a ser acusado de instalar un clima hostil durante las grabaciones de la exitosa tira. Conocé qué ...

Santiago Del Moro confitrmó que Agostina abandonó Gran Hermano

El conductor del programa contó en la radio el desenlace de la participante luego de la eliminación de Lisandro por ...


'