Espectaculos

Miércoles 20 de Septiembre de 2023 - Actualizada a las: 17:57hs. del 20-09-2023

BUENOS AIRES

Detuvieron a la ex empleada de Martitegui por robarle medio millón de dólares

El hecho fue descubierto en abril por la estrella de Masterchef. El fiscal sanisidrense Gastón Garbus investiga el hecho


Germán Martitegui, una de las estrellas de Masterchef, sufrió un robo de dinero en su casa de la zona norte del Conurbano bonaerense en abril último. El hecho fue descubierto y denunciado a la Justicia por Martitegui luego de que regresó de un viaje a mediados de ese mes, con un expediente a cargo del fiscal Gastón Garbus. El monto del robo fue de medio millón de dólares, según confirmaron fuentes del caso a Infobae.

Días atrás, la DDI de San Isidro de la Policía Bonaerense detuvo a su ex empleada doméstica, identificada como Lidia Isidra Figueredo, de 41 años, oriunda de Paraguay, con domicilio en General Rodríguez, registrada en el régimen de personal doméstico hasta enero de este año. Sin embargo, luego de realizar una ampliación de su declaración indagatoria, la mujer fue liberada.

Según la reconstrucción que realizó la Justicia, Martitegui hizo un viaje a Estados Unidos del 13 al 17 de abril. Fue recién algunos días después de su retorno que notó el faltante de 500 mil dólares en su caja fuerte. El cocinero no hizo la denuncia de inmediato, sino que intentó indagar entre sus empleados sin éxito. La caja fuerte no estaba forzada, por lo que el ladrón usó la llave. “Tiene varias personas que lo asisten pero lo curioso es que si él no está en la casa los empleados tampoco, por lo tanto quien robó ingresó a la vivienda sin el permiso de Martitegui”, explica un investigador.

A pesar de la gran cantidad de personas que trabajan en su casa, el famoso cocinero comenzó a sospechar de la empleada que cuidaba a sus hijos. Es que la mujer, de un día para el otro, dejó de trabajar y nunca pasó a buscar un monto de dinero -mucho menor al robado- que Martitegui le debía.

A raíz de esto, el jurado de Masterchef realizó la denuncia que recayó en la fiscalía de Garbus y comenzó la investigación. Un detalle llamativo para la Justicia fue que nadie de sus empleados sabía donde estaba la llave de la caja fuerte, que la víctima escondía entre sus ropas en su vestidor.

La primero que hizo la fiscalía fue identificar a la mujer. Figueredo, por esos meses, comenzó a construirse una casa en General Rodríguez. Además, dos días después de que Martitegui regresara de Estados Unidos, el marido de Figueredo realizó un viaje express a Paraguay. El tercer dato que no cerraba al fiscal Garbus fue un viaje a Uruguay que realizó la mujer, no en micro o en avión de línea sino en avión privado.

Con estos datos recolectados, más una serie de entrecruzamiento de llamados que por el momento tiene resultados parciales, Garbus solicitó el allanamiento y la detención de Figueredo. El juez de garantías del caso convalidó ambas situaciones y la mujer fue detenida en las últimas horas.

“En un primero momento se negó a declarar pero luego, en la tarde de ayer, pidió una ampliación y explicó algunas cosas. Por ejemplo, que el viaje en avión privado lo hizo junto a una familia con la que trabajaba. Eso pudimos corroborarlo como cierto. Además explicó que dejó de trabajar y no volvió a buscar lo que se le adeudaba porque ya había comenzado a trabajar en otro lugar y no tenía tiempo”, explica una fuente judicial.

Para lo que Figueredo no tiene explicación aún es para la construcción de su casa en Rodríguez, por encima de sus posibilidades económicas, y para el viaje de su marido a Paraguay.

Luego de la declaración, Figueredo quedó en libertad. La calificación en su contra es la de hurto agravado, un delito excarcelable. Sin embargo, sigue investigada. En las próximas horas, la justicia recibirá el informe completo del entrecruzamiento de llamadas. Ese será un dato vital para conocer la actividad del celular de la imputada en los días en los que se cree que fue el robo.

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Tusam habló de su mala experiencia con Juan Darthés en Patito Feo

El actor volvió a ser acusado de instalar un clima hostil durante las grabaciones de la exitosa tira. Conocé qué ...

Santiago Del Moro confitrmó que Agostina abandonó Gran Hermano

El conductor del programa contó en la radio el desenlace de la participante luego de la eliminación de Lisandro por ...


'