EN VIVO sentirse bien / Dra. Clara Aquino De Costa Y Lic. Dana Costa



Espectaculos

Viernes 23 de Febrero de 2024 - Actualizada a las: 18:46hs. del 23-02-2024

ESTUDIANTES DE FRANJA MORADA

Eliana Guercio sobre sueldos docentes: "¿Por qué no eligen otra cosa?

La actriz y vedette opinó sobre el conflicto paritario de los maestros. En las redes sociales la criticaron fuertemente por sus dichos.


En las últimas horas, Eliana Guercio se convirtió en tendencia por un comentario que realizó en A la Barbarossa (Telefe, lunes a viernes a las 9) sobre el conflicto paritario de los docentes y que generó el repudio de las redes sociales.

"Para todo chico, un docente es un ejemplo. Y cuando un niño ve que es el lugar por donde cortan, en lugar de ponerlos como prioridad, me parece grave como ejemplo para los chicos", comenzó diciendo la panelista.

"Una vez discutí con una maestra que me dijo 'no somos niñeras'. Yo no digo eso, obvio, los chicos van al colegio a aprender. Y es un lugar donde también lo van a cuidar. Yo tampoco estoy de acuerdo con los paros, pero con ciertos paros. El de los docentes a mí me duele en el corazón, pero por los chicos...", continuó.

Y agregó, preocupada: "A un maestro, uno lo adora, lo ama. Tus maestras, sobre todo de la primaria. Mi maestra Susanita me la encuentro hoy, me pongo a llorar, la abrazo y la quiero toda. Para un niño, es casi una madre el amor que se le tiene. Y ver que tu maestra la que te tiene que amar y ayudarte a crecer y a formarte, dice 'no mirá no te voy a dar clases porque tengo un tema...'"

Entonces, en medio de su relato, hizo un comentario que generó el enojo de televidentes y usuarios de las redes sociales. "Yo lo que no entiendo. Las maestras cobraron mal toda la vida. ¿Por qué eligen ser maestros? Si saben que van a cobrar mal", disparó, polémica.

Fue allí que Lío Pecoraro la interrumpió y la corrigió al aire: "Bueno, es una vocación...". Pero la mujer de Chiquito Romero, subrayó sobre su postura: "No, cuando dije que era una vocación, me dijeron que ahora estaba profesionalizado. No es más una vocación, entonces es como que decís 'elijamos otra cosa'. Desde que soy chiquita veo que los maestros hacen paro".

"Con ese concepto no habrían maestros en la Argentina, sería aún peor", le dijo el periodista Paulo Kablan en desacuerdo con su postura.


TEMAS RELACIONADOS

eliana guercio sobre los sueldos docentes

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

4
4- ANY 25/02/2024 - 01:02hs

Hay dos tipos de docentes: las que realmete trabajan y les preocupan y se ocupan por que los chicos aprendan y hay otras que estudiaron esa profesión solo para joder la etapa escolar de los niños. Por eso hay que hacerles una evaluación psicológica antes de comenzar las clases.


3- Marilin 24/02/2024 - 15:22hs

Alguien más quiere opinar sobre el sueldo y trabajo docente? Podríamos opinar de los vergonzosos sueldos de políticos, actrices, vedettes, futbolistas..gremialistas, etc. Claro, ellos cumplen a la perfección sus trabajos y son merecedores de ganar millones


2- Abel 24/02/2024 - 10:00hs

Y....Qué se puede esperar de la mujer de un pateapelotas?. Una definición inteligente?, debemos tomar ese comentario como de quien viene.


1- CIUDADANIA P 24/02/2024 - 01:07hs

Y ahora hay que escuchar a este tipo de tontas, diciendo estupideces para tener algo que decir. Si no hubiera gente que se dedique a la docencia, ¿quién educaría a los chicos que no pueden ir a escuelas privadas, como seguramente hacen los hijos de esta estúpida? No todos pueden ganarse la vida caminando pomposamente por una pasarela y ganarse el mango. Luego intentó arreglar las cosas declarando cosas sin mucho fundamento. Tal vez esta mujer no entienda lo que es la vocación docente. Sin los miles de maestros, mujeres y varones, los chicos que no se pueden pagar un colegio privado, vivirían en la oscuridad de la ignorancia.


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

¿Por qué Daniela Celis no aceptó la propuesta de casamiento de Thiago Medina?

La ex Gran Hermano habló de la particular manera de su pareja para pedirle matrimonio y explicó por qué dijo ...

Un histórico personaje de Los Simpson dejará de aparecer en la serie

La muerte fue revelada durante el episodio 765 de la serie animada y causó mucha angustia entre los fanáticos


'