Ahora buenas tardes pais , con Daniel Toledo . De 17:00 a 19:30hs.
Viernes 19 de Julio de 2024


Espectaculos

Miércoles 12 de Junio de 2024 - Actualizada a las: 17:59hs. del 12-06-2024

PREOCUPACIÓN

Salud de Lucía Galán: "Tengo un quiste premaligno en el páncreas"

La cantante compartió un video en su cuenta de Instagran contando que en cuestión de horas entrará al quirófano para la extirpación de un quiste premaligno que tiene en el páncreas. "Las cadenas de oración me vendrán muy bien", dijo.  


Lucía Galán, la "Pimpinela", realizó este miércoles un anuncio que preocupó a sus seguidores. La cantante del dúo Pimpinela reveló que tiene que realizarse una cirugía para extirpar un quiste premaligno del páncreas.

En el video que compartió en su cuenta de Instagram, Galán explicó que el descubrimiento médico se dio en el marco de otro control que se hizo hace algunos meses. Y que gracias a ese hallazgo, los médicos recomendaron hacer una serie de análisis y recomendaron operar.

"Hola, que tal a todos, quise dar este mensaje para que tengan la noticia de primera mano. El año pasado en Madrid haciéndome una tomografía computada por un tema de infección de bronquios, hicieron milagrosamente un descubrimiento que es, que encontraron un quiste premaligno en el páncreas", comenzó contando Lucía en su video.

"Se hizo un seguimiento exhaustivo en todo este tiempo y la conclusión a la que se llegó es que tengo que ir a cirugía", continuó.

La cantante contó luego cómo será la cirugía a la que se someterá. "Tienen que cortar la cola del páncreas, que es donde tengo el quiste pegado a la pared. Es un quiste mucinoso, como lo llaman los médicos y esto es para prevenir el cáncer de páncreas", contó.

"Esto fue un hallazgo milagroso y a pesar de lo difícil que va a ser atravesar esto, agradezco a Dios que lo hallan detectado a tiempo", continuó.

Luego, la cantante pidió a los médicos que se hagan mayor cantidad de controles preventivos del cáncer. "Le quiero pedir a los médicos que se hagan estos controles de abdomen para prevenir tantos y tantos cáncer de páncreas que cuando ya se sienten o cuando uno está mal, ya no se puede hacer nada porque ya hizo metástasis en el cuerpo", añadió.

 

TEMAS RELACIONADOS

pimpinela lucía galán páncreas quiste quiste pancreático quiste páncreas

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Vuelve "Betty La Fea": "Todavía se intenta imponer un estándar de belleza"

“Betty, la fea” regresa este viernes años después de convertirse en un fenómeno global. La telenovela, considerada la más exitosa ...

María Becerra y Gloria Trevi se unieron para lanzar "Borracha"

Las cantantes unieron sus voces, y talentos, para lanzar esta ranchera a puro color, junto a un video con tintes ...


'