Ahora buenas tardes pais , con Daniel Toledo . De 17:00 a 19:30hs.
Viernes 19 de Julio de 2024


Espectaculos

Viernes 14 de Junio de 2024 - Actualizada a las: 06:40hs. del 14-06-2024

EXITOSA NOVELA COLOMBIANA

Revelan tráiler oficial de la nueva temporada de "Betty, la fea"

A 25 años de haberse estrenado por primera vez, Betty y “su cuartel de las feas” regresarán a la pantalla chica este 19 de julio en la plataforma Prime


Finalmente, la plataforma de streaming del gigante del e-commerce, Prime Video, estrenó el tráiler de la segunda temporada de Yo soy Betty, la fea, una producción original del escritor colombiano Fernando Gaitán que regresa a la pantalla chica, tras 25 años y numerosos reconocimientos.

Betty la fea: la historia continúa, como los escritores Marta Betoldi, César Betancur, Valeria Gómez, Luis Carlos Ávila y el director Mauricio Cruz Fortunato decidieron titular el regreso de la fea más famosa de los últimos años, será estrenada el 19 de julio en 240 países.

Pero, aun así, sus fanáticos tuvieron un primer vistazo el jueves 13 de junio, luego de que Prime Video Latinoamérica publicara en sus redes sociales el tráiler oficial de la producción a la que volverán a sumarse Ana María Orozco, como Betty; Jorge Enrique Abello, como “Don Armando” y Natalia Ramírez, como Marcela, entre oros.
 
El avance de esta historia se dio a conocer a una semana de su estreno - crédito Prime Video Latinoamérica

Y a ellos se sumarán Lorna Cepeda (Patricia Fernández), Julio César Herrera (Freddy Contreras), Luces Velásquez (Bertha de González), Marcela Posada (Sandra Patiño), Mario Duarte (Nicolás Flaminio Mora), Alberto León Jaramillo (Doctor Gutiérrez o Dr. Guti Guti), Ricardo Vélez (Mario Calderón), Estefanía Gómez (Aura María), Rodrigo Candamil, Juanita Molina, Sebastián Osorio y Zharick León.

La nueva temporada de Betty la fea se sitúa a dos décadas de la historia de amor entre Beatriz Pinzón y Armando Mendoza, quienes, habiendo partido sabanas y dado a luz a una hija volverán a encontrarse en Ecomoda, tras la muerte de Roberto Mendoza (Kepa Amuchastegui).

¿Qué personajes no regresarán a Betty la fea?

Los fanáticos de la serie han anticipado ansiosamente la nueva temporada, pero se encontraran con importantes novedades tanto en la escenografía como en el reparto de personajes.

Esta serie, producida originalmente entre 1999 y 2001, se consagró como un fenómeno de la televisión global, con más de 180 retransmisiones en otros países y adaptaciones en múltiples idiomas. A lo largo de los años, las interpretaciones de los personajes “Betty” y “Don Armando” han dejado una huella imborrable en la memoria colectiva de millones de personas.

Sin embargo, la secuela no contará con la participación de varios miembros del elenco original, entre ellos: Luis Mesa, María Eugenia Arboleda, Patrick Delmas y Martha Isabel Bolaños, como adelantó el mismo medio. Este cambio ha generado diversas reacciones entre los seguidores, quienes esperaban reencontrarse con todos los personajes de la primera temporada.

Así se vivió el reencuentre entre actores por los 25 años de Betty la fea

El elenco de “Yo soy Betty, la fea” celebró recientemente el 25 aniversario de la exitosa telenovela, acontecimiento que reunió a los actores principales en un evento emotivo. Durante la celebración, cada miembro del elenco recibió un reconocimiento simbólico, destacando la importancia y el impacto perdurable de esta producción en la historia de la televisión.

La telenovela, cuyo primer capítulo se emitió en junio de 1999 y finalizó en 2001, acumuló un total de 335 episodios. Es notable porque además de cautivar a millones de seguidores por más de dos décadas, se ha reproducido en múltiples versiones alrededor del mundo. “Yo soy Betty, la fea es la esencia de la televisión, es la telenovela de la que más versiones se han hecho en otros países”, afirmó José Antonio de Brigard, presidente del Canal RCN.

En esta conmemoración, se rindió un homenaje póstumo al creador de la historia, el libretista bogotano Fernando Gaitán, quien falleció en 2019 a causa de un infarto. “Hablar de Yo soy Betty, la fea es hablar de Fernando Gaitán, la persona que la creó y la inspiró”, agregó de Brigard. Gaitán es recordado por su aporte significativo a la televisión colombiana y por haber creado personajes que dejaron una huella imborrable en la audiencia.

El evento también fue una oportunidad para honrar la memoria de varios actores del elenco que han fallecido, pero cuyo trabajo continúa siendo recordado con cariño. Entre ellos se incluye a Dora Cadavid quien interpretó a Inés ‘Inesita’ Ramírez, fallecida en 2022 a la edad de 84 años. Cadavid fue una figura entrañable dentro del grupo conocido como ‘el cuartel de las feas’.

Otra figura recordada fue Celmira Luzardo, quien encarnó a Catalina Ángel y fue parte de Ecomoda, la empresa ficticia centro de la trama de la telenovela. Luzardo falleció en 2014 debido a un cáncer de estómago. Su legado artístico también fue destacado durante la celebración, subrayando su importancia en la historia de “Yo soy Betty, la fea”.

“Es importante también reconocer al elenco, son unas personas que realmente pusieron un momento casi que irrepetible en la historia de la televisión”, expresó José Antonio de Brigard. La influencia de los actores y del equipo creativo en la icónica telenovela ha sido reconocida a nivel internacional, consolidando el proyecto como un referente cultural.

TEMAS RELACIONADOS

yo soy betty la fea betty la fea

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Vuelve "Betty La Fea": "Todavía se intenta imponer un estándar de belleza"

“Betty, la fea” regresa este viernes años después de convertirse en un fenómeno global. La telenovela, considerada la más exitosa ...

María Becerra y Gloria Trevi se unieron para lanzar "Borracha"

Las cantantes unieron sus voces, y talentos, para lanzar esta ranchera a puro color, junto a un video con tintes ...


'