Espectaculos
Sábado 21 de Junio de 2025 - Actualizada a las: 16:43hs. del 21-06-2025
María Becerra rompió el silencio sobre su internación: "Me salvó haber llegado a tiempo"
La cantante fue operada de urgencia por una hemorragia interna causada por un embarazo ectópico. Relató cómo vivió el episodio que puso en riesgo su vida y su recuperación física y vocal.
María Becerra reapareció en sus redes sociales luego de semanas de silencio y preocupación para contar en primera persona el duro momento de salud que atravesó en abril pasado. La artista, conocida como “La Nena de Argentina”, fue internada de urgencia el 22 de abril tras sufrir una hemorragia interna provocada por su segundo embarazo ectópico, una condición médica que derivó en una intervención quirúrgica de emergencia.
“Yo tengo tres litros de sangre en mi cuerpo. Perdí más de la mitad. Me tuvieron que transfundir, me intubaron. Me pasó de todo”, contó la cantante, que permaneció internada en la Unidad de Terapia Intensiva de la Clínica Zabala.
las historias de maria hablando por primera vez de lo que le pasó y concientizándonos a priorizar nuestra salud y hacernos los chequeos necesarios por que gracias a esos cuidados hoy está viva🥲🤍 pic.twitter.com/CZOtQQ8JPP
— ⭑ (@becerravocals) June 20, 2025
Según relató en varios videos publicados en Instagram, el procedimiento al que fue sometida tuvo consecuencias directas en su salud vocal: “Una intubación para un cantante es algo complicado. Así que ahí estoy. Estoy recuperando mi capacidad pulmonar, recuperando todo”, dijo, al tiempo que compartió su alegría por los avances obtenidos en su rehabilitación. “Estoy muy contenta porque las clases intensivas dan sus resultados, porque es todo con amor y con paciencia. Así como estoy rehabilitando mi cuerpo, también estoy rehabilitando la voz”.
Becerra explicó que su cuerpo “recibió un golpe muy duro”, y que ese proceso de recuperación también abarca su salud emocional: “Estoy rehabilitándome vocalmente después de todo lo que me pasó. Mis cuerdas vocales, mi laringe, mis pulmones, todo también”.
La cantante se mostró esperanzada con volver pronto a los escenarios. “Voy a tener la capacidad pulmonar de nuevo para poder pararme y dar dos horas de show, bailando, saltando, corriendo. Ya me voy a recuperar y esto me tiene muy contenta”.
Finalmente, reflexionó sobre el impacto de este episodio en su vida: “Cuando te pasa algo así es cuando decís ‘volví a nacer’. Ahora entiendo a esa gente que tuvo una tragedia, un accidente, que estuvo a punto de morir. Te cambia la cabeza. Y más que nada, la conciencia que tomás”.
María Becerra agradeció especialmente al personal de salud que intervino en su atención y destacó la importancia de haber llegado a tiempo al hospital. “Me salvó haber llegado a tiempo. Después me salvó todo el personal de salud de la clínica, que hicieron un trabajo impecable, se movieron rapidísimo, me salvaron la vida. Y me salvó ser una persona sana”.
TEMAS RELACIONADOS
COMENTAR ESTA NOTA
SERVICIOS
las más leidas
espectaculos
Mario Pergolini regresó a la televisión con Otro día perdido, después de 15 años
El conductor se puso al frente de la apuesta fuerte de Eltrece para su prime time. El humor de Rada ...
Revelaron exigencias polémicas en la fiesta de cumpleaños de Lamine Yamal
Una modelo española contó detalles sobre los pedidos que recibieron las invitadas y crece la controversia por la celebración del ...