EN VIVO buenas tardes pais / Daniel Toledo



Campo - Ganaderia

Lunes 01 de Noviembre de 2021 - Actualizada a las: 12:06hs. del 04-11-2021

CAMBIO CLIM脕TICO

Acuerdan posiciones en defensa de la producci贸n agropecuaria

El Ministerio de Agricultura y distintas organizaciones del campo emitieron un documento de compromiso con el cuidado del medio ambiente. El proyecto conjunto será presentado en la cumbre de Cambio Climático en Glasgow, Escocia.


Luego de las críticas al impacto de la actividad en el cambio climático, el Gobierno propuso la elaboración de una declaración conjunta con entidades agropecuarias para defender a la producción ganadera. El documento posiciona a Argentina como líder mundial en producción agro-bio-industrial sostenible para alcanzar los Objetivos del Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas. 

La declaración fue consensuada entre el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación junto a las principales organizaciones rurales del país. La intención de los firmantes es presentarlo en la cumbre de Cambio Climático en Glasgow, Escocia. 

El objetivo es contrarrestar las posiciones que pretenden reducir la producción ganadera a nivel global por las emisiones de metano que provocan los bovinos. En el documento se deja claro que la ganadería extensiva es altamente segura en términos sanitarios, eficiente en materia de bienestar animal y también en términos ambientales. En este sentido, se hace mención a la vasta evidencia científica que demuestra la captura y secuestro de carbono por parte del sistema productivo de naturaleza extensiva-pastoril, compensando las emisiones. 

En la misma línea, un punto saliente es que el documento declara a Argentina como un país “acreedor” en términos ambientales. Es decir, que compensa más emisiones que las que emite.

La declaración fue firmada por el Consejo Federal Agropecuario (CFA); el Consejo Agroindustrial Argentino (CAA); la Asociación Argentina de Productores en Siembra Directa (Aapresid); Confederaciones Rurales Argentinas (CRA); Coninagro; la Sociedad Rural Argentina (SRA) y la Federación Agraria Argentina (FAA). 

TEMAS RELACIONADOS

gobierno nacional cambio clim谩tico mi campo sudamericana producci贸n agropecuaria entidades rurales cumbre de glasgow

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes alg煤n comentario violatorio del reglamento ser谩 eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pron贸stico Hor贸scopo Clasificados N煤meros 脷tiles


espectaculos

驴Por qu茅 Daniela Celis no acept贸 la propuesta de casamiento de Thiago Medina?

La ex Gran Hermano habló de la particular manera de su pareja para pedirle matrimonio y explicó por qué dijo ...

Un hist贸rico personaje de Los Simpson dejar谩 de aparecer en la serie

La muerte fue revelada durante el episodio 765 de la serie animada y causó mucha angustia entre los fanáticos


'