EN VIVO buenas tardes pais / Daniel Toledo



Campo - Ganaderia

Domingo 07 de Agosto de 2022 - Actualizada a las: 15:19hs. del 11-08-2022

CARNE

Se espera una estabilidad en los precios para los pr贸ximos meses

El vicepresidente de FIFRA, Daniel Urcía, afirmó que la industria frigorífica no presentaría grandes saltos en el corto plazo debido a una buena disponibilidad de hacienda.


La industria frigorífica anticipó que el precio de la carne se mantendrá con una relativa estabilidad en el transcurso de los próximos meses, a partir de una mayor disponibilidad de hacienda.

El vicepresidente de la Federación de Industrias Frigoríficas Regionales Argentinas (FIFRA), Daniel Urcía, explicó que en los últimos meses, y luego de registrarse algunos faltantes, las categorías de hacienda destinadas al consumo doméstico mantuvieron una tendencia a la baja, a partir de una mayor disponibilidad de cabezas.

A comienzos de 2022, la menor disponibilidad de ganado y su impacto alcista en las cotizaciones de novillitos y vaquillonas llegó a las carnicerías, con aumentos de hasta 20%.

“La tendencia de los precios de la hacienda es que en los próximos meses no haya mayores subas, porque hay buen nivel de oferta”, declaró el directivo. A esta ecuación, se debe agregar la fuerte caída en el nivel de ingresos de la población, situación que impacta de manera directa en los mostradores de las carnicerías.

“Con poder adquisitivo del salario erosionado, el carnicero tampoco tiene margen para subir los precios, más allá del aumento de costos ocasionado por la inflación”, puntualizó Urcía.

El vicepresidente de FIFRA proyectó cómo será el comportamiento en el mediano plazo de los precios de venta al público. “Se verán pequeños aumentos, del 2 a 3%, no los saltos de 15 a 20% de principios de año”, remarcó.

Para fin de año, un período en donde suelen registrarse subas a partir de una mayor demanda, el escenario será diferente. “No perdamos de vista que la olla a presión sigue sumando presión, y a finales de año podremos ver un nuevo reacomodamiento de precios, porque ese atraso el mercado lo corrige”.

Con respecto al negocio ganadero, el directivo señaló que a partir del atraso en los precios de la hacienda, comienza a ser rentable el engorde. Con feedlots que se encuentran con ingresos por encima del 70%, se asegura la provisión de carne de cara a la primavera.

TEMAS RELACIONADOS

precios carne mi campo sudamericana daniel urcia fifra proximos meses disponibilidad de hacienda

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes alg煤n comentario violatorio del reglamento ser谩 eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pron贸stico Hor贸scopo Clasificados N煤meros 脷tiles


espectaculos

Virginia pedir谩 sanci贸n para CotI tras ser instigada para la salvaci贸n del jueves

Tras ser instigada a "salvar" de la placa a Furia, la participante aseguró que hablará con Gran Hermano porque considera ...

驴Por qu茅 Daniela Celis no acept贸 la propuesta de casamiento de Thiago Medina?

La ex Gran Hermano habló de la particular manera de su pareja para pedirle matrimonio y explicó por qué dijo ...


'