EN VIVO bien temprano / Clarisa Insaurralde Y Sachiel Campos



Campo - Ganaderia

Miércoles 17 de Abril de 2024 - Actualizada a las: 11:36hs. del 25-04-2024

BUENOS NÚMEROS

Los feedlots aseguran una oferta de carne para el invierno

En paralelo, la Cámara de Feedlot informa un índice de reposición aún más alto, alcanzando 1,37, con un aumento significativo en la ocupación de los corrales que llega al 65,4% de su capacidad instalada.


Los recientes informes publicados por el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) sobre la situación del negocio del engorde a corral revelan un escenario alentador para la producción ganadera. 

Con existencias que suman 1,72 millones de animales y una tendencia creciente en el llenado de corrales, la industria se prepara para enfrentar la temporada invernal con una oferta de carne que promete satisfacer la demanda del mercado interno.

Los datos muestran un índice de reposición de 1,3 indicando un proceso de engorde activo y un mayor ingreso de ganado del que se envía a faena. En paralelo, la Cámara de Feedlot informa un índice de reposición aún más alto, alcanzando 1,37, con un aumento significativo en la ocupación de los corrales que llega al 65,4% de su capacidad instalada.

Este aumento en los encierres se atribuye tanto a la alta oferta estacional de terneros como a una mejora en la ecuación del negocio. Los precios favorables del maíz y la rentabilidad en la relación de compra y venta impulsan la demanda por la compra y encierre en los feedlots.

Los precios de los lotes de novillitos y vaquillonas oscilan entre 2000 y 2200 pesos por kilo vivo, lo que se traduce en una excelente relación con el maíz, el principal insumo para la alimentación del ganado en engorde. Esta relación se vuelve aún más atractiva considerando los valores de compra de terneros y terneras, que oscilan entre 2000 y 2200 pesos, ofreciendo una excelente materia prima para el proceso de engorde.

Con estos precios competitivos en insumos y terneros, los feedlots registran un resultado positivo de alrededor de 38.000 pesos por animal, con una inversión de compra de aproximadamente 396.000 pesos, lo que garantiza la rentabilidad del sector.

Además, el tiempo promedio de permanencia en los corrales, de 151 días o 5 meses, asegura una oferta continua de carne de calidad en los próximos meses, satisfaciendo así la demanda del mercado interno durante la temporada invernal.

 

Con información de Bichos de Campo

TEMAS RELACIONADOS

senasa ganadería mi campo sudamericana invierno feedlot buenos numeros camara de feedlot

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Pablo Echarri y Nancy Dupláa: "Cambiamos dólares para llegar a fin de mes"

El actor se refirió a los cambios que experimentó en la economía cotidiana con su pareja. “Nos llegaron casi cien ...

La ex modelo Ingrid Grudke confesó que sufrió abuso sexual

Ingrid Grudke habló a corazón abierto sobre su pasado y reveló que sufrió situaciones de abuso sexual.


'