EN VIVO sentirse bien / Dra. Clara Aquino De Costa Y Lic. Dana Costa

Campo - Informacion General

Lunes 22 de Noviembre de 2021 - Actualizada a las: 19:41hs. del 26-11-2021

ALERTA HÍDRICA

Siguen bajando los niveles de agua en los ríos Paraná y Uruguay

Así lo dio a conocer el Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (ICAA), alertando sobre los caudales de agua que afectan a ambos ríos.


La provincia de Corrientes está en alerta máxima debido a las bajantes históricas que siguen registrando tanto el río Paraná como el Uruguay, y que, de acuerdo a los especialistas, seguirá agravándose en las próximas semanas.

Así lo dio a conocer el Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (ICAA) al publicar en su página web oficial el informe semanal elaborado por el Instituto Nacional del Agua (INA)  que da cuenta de la difícil situación hídrica por la que atraviesa el Paraná ante la bajante extraordinaria, como también la tendencia al descenso que se viene registrando en el río Uruguay.

 

Río Paraná

De acuerdo al documento del ICAA “el río Paraná, en territorio argentino, continúa en bajante extraordinaria. Mientras que durante la última semana se registraron precipitaciones intensas sobre el tramo superior alcanzando los 80 milímetros semanales, sobre el tramo inferior se registraron precipitaciones aisladas del orden de los 40 milímetros”.

Los especialistas aseguran que no está previsto que durante los próximos días se registren precipitaciones importantes. “El caudal entrante a Yacyretá esta semana registró un comportamiento descendente, manteniendo un caudal en el rango acotado: 9.000 metros cúbicos por segundo - 7.400 metros cúbicos por segundo”, explican.

El promedio semanal -7.900 metros cúbicos por segundo-,  se observa 2.600 metros cúbicos por segundo inferior al promedio de la semana anterior, permanece en el orden de magnitud de la mitad del promedio de los últimos 25 años. Se espera que continúe ingresando un caudal próximo a 6.500 metros cúbicos por segundo durante la próxima semana.

 

Río Uruguay

Por su parte, durante la última semana el río Uruguay registró una tendencia al descenso y prevaleció el consumo de la reserva sobre la recarga de humedad en los distintos reservorios del sistema. En consecuencia, el aporte en ruta se mantiene en disminución.

En el tramo Santo Tomé - Paso de los Libres se observó  una sostenida disminución sobre los valores medios semanales, debido al descenso del caudal que ingresa al tramo desde la alta cuenca.

“Se prevé que continúe el predominio del gradual descenso en aguas medias-bajas, con chances de algún ascenso poco significativo o breve, suavizando la disminución en el derrame semanal o recuperándose levemente, aun sin cambios significativos. Todavía en rango de aguas medias-bajas o próximo a aguas bajas”, cierra el informe.

TEMAS RELACIONADOS

corrientes icaa río uruguay río paraná mi campo sudamericana alerta hídrica caudales bajante del nivel del agua

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

¡Irreconocibles! La foto vintage de Tini y Emilia Mernes

Tini Stoessel (24) y Emilia Mernes (25) pertenecen a una camada de jóvenes talentos que conquistan todas las plataformas digitales, sin embargo, ambas ...

Rodrigo De Paul volvió al país para solucionar la demanda de Camila Homs

El futbolista quiere terminar la batalla legal que inició su ex pareja.



CONECTANDO CON FACEBOOK

Radio Sudamericana
'