EN VIVO otra mañana / Daniel Toledo



Campo - Informacion General

Martes 29 de Marzo de 2022 - Actualizada a las: 13:07hs. del 03-04-2022

R脥O PARAN脕

La bajante sigue en estado cr铆tico y anticipan un futuro desfavorable

El Instituto Nacional del Agua señaló que el nivel del río seguirá sin mejorar en los próximos meses. 


Luego de dos años consecutivos, las estimaciones de la bajante del río Paraná no prevén que se revierta la situación en un corto plazo. En las cuencas de aporte del río Paraná en territorio argentino, las lluvias fueron moderadas y los niveles continuarán netamente en aguas bajas.

El último informe del Instituto Nacional del Agua (INA) destacó que el área con mayores precipitaciones de la semana pasada coincide en gran parte con la región de respuesta rápida de la cuenca del Plata. “Esto tendrá un efecto brusco especialmente sobre el río Uruguay y, en menor medida, sobre el Paraná”, señalaron.

Por otra parte, las lluvias que se registraron y pronosticaron dan lugar a una mejora de corto plazo, pero no se prevé que sea persistente. “En Corrientes y Barranqueras las alturas hidrométricas de marzo cerrarán con un promedio de casi tres metros por debajo de los valores medios (1995-2021) y más de un metro por debajo de marzo de 2021, cuando la bajante ya estaba instalada”, señalaron desde INA.

Al mismo tiempo, el análisis de la Oficina de Riesgo Agropecuario comentó que la confluencia Paraná-Paraguay se halla en condiciones de “bajante severa”. En este sentido, aclararon: “Es muy probable que se mantenga así en los próximos meses, recuperándose gradualmente”.

TEMAS RELACIONADOS

r铆o paran谩 instituto nacional del agua ina mi campo sudamericana bajante del paran谩 niveles de agua estado critico futuro desfavorable

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes alg煤n comentario violatorio del reglamento ser谩 eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pron贸stico Hor贸scopo Clasificados N煤meros 脷tiles


espectaculos

La feliz noticia de More Rial, embarazada de su segundo hijo: "Est谩 b谩rbara"

Luis Ventura contó en A la tarde que la hija de Jorge Rial le confirmó que está en la dulce ...

Romina Uhrig revel贸 c贸mo sigue Alfa de Gran Hermano

​Romina Uhrig contó que Alfa le escribió desde el sanatorio donde debió ser internado tras sufrir una arritmia. ¿Cómo sigue ...


'