Campo - Informacion General

Jueves 19 de Mayo de 2022 - Actualizada a las: 22:53hs. del 27-05-2022

POR LA BAJANTE

Extienden la emergencia hídrica en los ríos Paraná e Iguazú

A través de un decreto, se fijó la prórroga del “Estado de emergencia Hídrica” por 180 días en la región de la cuenca del río Paraná. Destacaron que se mantiene la previsión de condiciones negativas.


El Gobierno decidió extender la emergencia hídrica para la cuenca que conforman los ríos Paraná, Paraguay e Iguazú. A través del Decreto 261/2022, se estableció la prórroga del “Estado de Emergencia Hídrica”, que se declaró el 24 de julio de 2021, por 180 días en la región que afecta a las provincias de Formosa, Chaco, Corrientes, Santa Fe, Entre Ríos, Misiones y Buenos Aires.

Desde el Gobierno señalaron que el déficit de precipitaciones es uno de los factores determinantes para la bajante histórica actual. Explicaron que se considera la más importante en los últimos 78 años.

En los considerandos de la normativa, el Gobierno expresó que “resulta conveniente y necesario” extender el Estado de emergencia hídrica “a efectos de asegurar la protección civil en las áreas involucradas y la adopción de las adecuadas acciones de respuesta de parte del Estado Nacional”.

Además se indicó que resulta pertinente que los distintos ministerios y organismos nacionales “continúen con la adopción de las medidas conducentes” para hacer frente a la emergencia.

Además, en el decreto se precisa que ante la ausencia de niveles de calados aptos para la navegación comercial habituales, anteriores a la actual situación crítica, causados por niveles de agua inferiores a lo normal, corresponde “readecuar las profundidades de la Vía Navegable Troncal”, a través de autorizaciones especificas a ser otorgadas por el Ministerio de Transporte.

TEMAS RELACIONADOS

gobierno nacional bajante río paraná mi campo sudamericana extienden estado de emergencia hídrica emergencia hídrica rio iguazu prorrogan

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La hija de Esteban Bullrich, habló tras La Voz Argentina: "Fue un regalazo que papá pudiera estar"

Todavía sobrevuela la emoción por la presentación de la joven de 18 años en el reality de talentos de Telefe. ...

María Becerra contó cómo cambió su cuerpo: "he recibido comentarios de todo tipo"

La cantante se mostró orgullosa de sí misma por haber superado el bullying y haber logrado un cambio que le ...



CONECTANDO CON FACEBOOK

Radio Sudamericana
'