EN VIVO buenas tardes pais / Daniel Toledo



Interior

Viernes 31 de Julio de 2020 - Actualizada a las: 20:03hs. del 31-07-2020

ANTE LOS CASOS DE COVID19 EN LIBRES

El Ej茅rcito apoya a Asc煤a en la distribuci贸n de alimentos

La gestión del intendente Martín Tincho Ascúa intensificó la entrega de leche y otros alimentos en medio del Aislamiento Obligatorio y en los últimos cinco días distribuyó más de 2 mil módulos en distintos hogares pobres de Paso de los Libres.
 


Con camiones del Ejército argentino como apoyo logístico por instrucciones del presidente Alberto Fernández, la Municipalidad de Libres recorre los distintos barrios para responder la demanda de las familias que más necesitan en este difícil momento. La ciudad permanecerá en cuarentena, con circulación prohibida, hasta el 8 de agosto y con un total acumulado de 35 casos activos de Covid-19 y un fallecido por la misma enfermedad.



La secretaria de Acción Social de Libres, Mariana Borda, confirmó que entre lunes y viernes de esta semana fueron entregados un total de 2 mil módulos con los principales productos de la canasta básica de alimentos, entre ellos leche entera por kilo, a las familias que lo solicitaron. La ayuda continuará en forma diaria.

El lunes pasado, en solo tres horas, la gestión de Ascúa recibió 700 mensajes de wasap con pedidos de ayuda de alimentos. La Comuna habilitó seis números para recibir los mensajes en el horario de 8 a 18: 3772516451 /589089/417883/468068/454010 /428183.



Además, la Municipalidad de Libres aumentó su asistencia a más de 80 comedores comunitarios y copeos, donde en cuarentena cocinan y los beneficiarios retiran la comida para evitar aglomeración de personas. A su vez, la ayuda se intensificó con alimentos a diferentes de vecinos solidarios e instituciones no gubernamentales y religiosas que preparan ollas populares en distintos barrios para que los vecinos pasen a buscar el plato caliente.

Toda esta política social se intensificó por la pandemia, pero la gestión de Tincho Ascúa la implementó hace tres años, en diciembre de 2017 cuando asumió, y, desde entonces, el presupuesto vinculado a atacar el hambre en Libres no paró de crecer.  

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes alg煤n comentario violatorio del reglamento ser谩 eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pron贸stico Hor贸scopo Clasificados N煤meros 脷tiles


espectaculos

La feliz noticia de More Rial, embarazada de su segundo hijo: "Est谩 b谩rbara"

Luis Ventura contó en A la tarde que la hija de Jorge Rial le confirmó que está en la dulce ...

Romina Uhrig revel贸 c贸mo sigue Alfa de Gran Hermano

​Romina Uhrig contó que Alfa le escribió desde el sanatorio donde debió ser internado tras sufrir una arritmia. ¿Cómo sigue ...


'