EN VIVO otra mañana / Daniel Toledo



Interior

Viernes 11 de Junio de 2021 - Actualizada a las: 09:43hs. del 11-06-2021

POLÍTICA AMBIENTAL Y GESTIÓN INTEGRAL

Libres iniciará la recolección diferenciada de residuos patológicos

Los residuos peligrosos serán tratados y eliminados sin afectar el medio ambiente: tendrán recolección diferenciada y se eliminarán mediante pirólisis.
 



La gestión del intendente Martín “Tincho” Ascúa inicia una nueva etapa en la aplicación de políticas de cuidado del medio ambiente y gestión responsable de residuos urbanos: a partir del 15 de junio iniciará la recolección diferenciada de los residuos patológicos que será eliminada mediante incineración.

Esta actividad será realizada por la Dirección de Medio Ambiente junto a la Secretaria de Obras y Servicios Públicas. Mediante esta acción, los residuos peligrosos tendrán un adecuado tratamiento para ser eliminados por medio de pirólisis, proceso de incineración no perjudica al medio ambiente.

Además, se pretende cumplir con la legislación vigente: Ley Nacional de Residuos Peligrosos Ley Nº24051, Decreto reglamentario 831/1993, Ley Provincial nº5394 de adhesión a la Ley nacional y Decreto Nº1928 reglamentario de la Ley provincial.

La ley nacional Nº24051 en su artículo 22 establece “todo generador de residuos peligrosos es responsable, en calidad de dueño de los mismos, de todo daño producido por éstos”.
 

TEMAS RELACIONADOS

paso de los libres tincho ascúa

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La expulsión de Alfa sería inminente: ¿Qué pasó?

El regreso de Alfa a Gran Hermano ha dejado a los espectadores en vilo, preguntándose cómo afectará esta controversia su ...

Se incendió el edificio de Luzu TV y tuvieron que evacuar

En medio del aire de Antes Que Nadie, comenzó a salir humo del piso de abajo al set de grabación.


'