EN VIVO hechos policiales / Pepe Alegre



Interior

Martes 20 de Julio de 2021 - Actualizada a las: 19:18hs. del 20-07-2021

PASO DE LA PATRIA

Intendentes participaron del 1° Encuentro Regional Cultural del Gran Corrientes

Con el objetivo de mostrar el potencial turístico de cada localidad, Intendentes de la región participaron del “1° Encuentro Regional Cultural del Gran Corrientes” que se realizó éste fin de semana en el Médano Histórico de Paso de la Patria. Los jefes comunales de Santa Ana, Augusto Navarrete; de San Cosme, Verónica Morales Maciel y de Itatí, Germán “Suru” Fernández, recorrieron el predio y se sumaron a las actividades junto al Intendente Guillermo Osnaghi. 
 


“Estamos felices de participar de éste encuentro que es todo un éxito, y además podemos anunciarles que Itatí vuelve a abrir sus puertas para recibir al Turismo”, afirmó el Intendente Fernández, quien en el mismo sentido recordó a los turistas de la región que para ingresar a la provincia no se requieren permisos, sino alguno de éstos tres requisitos: Alta Epidemiológica, Constancia de vacunación o PCR negativo. 


Por su parte, el Intendente Navarrete también destacó la participación de Santa Ana en el predio con un stand institucional: “Nuestros emprendedores pueden mostrar sus productos, son muchas las oportunidades de venta que nacen para las familias a partir de la explotación del mango”, afirmó. Asimismo, se refirió a uno de los próximos y más valiosos eventos contenidos en la agenda cultural de Santa Ana: las Fiestas Patronales de la localidad, cuya novena ya está en marcha y prevé los festejos centrales el próximo 26 de Julio.


En representación de San Cosme, en tanto, Verónica Morales Maciel destacó la gestión realizada en su localidad en todo este tiempo, donde a pesar de los embates de la pandemia se trabajó en obras esenciales para la comunidad: “Avanzamos con la construcción y entrega de viviendas y ahora podemos anunciar las obras de otras 10 unidades habitacionales más” se explayó, en relación al trabajo conjunto que el municipio lleva adelante con el Gobierno provincial.


Finalmente, el Intendente anfitrión, Guillermo Osnaghi, agradeció la presencia de sus pares de los municipios del Gran Corrientes y destacó que “éste es un primer paso en éste largo y promisorio camino de recuperación que tenemos por delante los municipios del Interior para mostrar nuestro potencial turístico y cultural en plena pandemia”.


POR EL TURISMO Y LA CULTURA DEL GRAN CORRIENTES


Con la actuación de PUKÁ y músicos de la “Pista Rincón Soñado”, reinas de Paso de la Patria, una expo del Museo Guerí, un taller de poesía, una charla con la escritora Nilda Sena, comidas típicas y nuestras expresiones culturales más arraigadas, el fin de semana el Médano reunió a exponentes de Corrientes Capital, San Cosme, Santa Ana, San Luis del Palmar, Itatí y Ramada Paso.


El sábado y domingo, desde las 10 y hasta las 18 horas, artistas, artesanos, escritores y otros gestores culturales se instalaron en éste predio histórico para “fortalecer el potencial turístico y cultural de cada localidad”, como expresaron desde la organización, a cargo del departamento de Cultura de la Municipalidad de Paso de la Patria en forma conjunta con las áreas de Cultura de los municipios que también fueron parte. 


Las actividades fueron todas al aire libre, respetando protocolos de prevención de contagios de COVID-19, con acceso libre y gratuito. Además de las exposiciones que cada municipio hizo en el Médano, se contó con la presencia de la Reina Nacional de la Pesca del Dorado 2018, Andrea Oriana Almirón; la Reina del Festival del Mango 2020, Andrea Marilé Martínez; la Reina del Carnaval de Paso de la Patria, Melisa Ruidíaz; y la Embajadora de la Fiesta Provincial del Estofado, Melina Verón. 


Durante los dos días de evento, además de las actividades artísticas en el escenario, las exposiciones de los municipios incluyeron también la degustación de comidas típicas, entre ellos: estofado, mbeyú, torta parrilla y otros sabores propios de nuestra región.-


TEMAS RELACIONADOS

paso de la patria 1° encuentro regional cultural del gran corrientes

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La feliz noticia de More Rial, embarazada de su segundo hijo: "Está bárbara"

Luis Ventura contó en A la tarde que la hija de Jorge Rial le confirmó que está en la dulce ...

Romina Uhrig reveló cómo sigue Alfa de Gran Hermano

​Romina Uhrig contó que Alfa le escribió desde el sanatorio donde debió ser internado tras sufrir una arritmia. ¿Cómo sigue ...


'