Interior

Lunes 02 de Agosto de 2021

PREVENCIÓN

Salud realizará un amplio operativo de vacunación contra la Fiebre Amarilla

Será en los próximos días en Garruchos, Garabí, San Carlos y Liebig, localidades vulnerables por limitar con el Brasil. El ministro Ricardo Cardozo coordinó la planificación del trabajo que se llevará a cabo en los próximos días.


El ministro de Salud Pública de la Provincia, Ricardo Cardozo, encabezó hoy una reunión con la directora general de Epidemiología, Angelina Bobadilla; la de Inmunizaciones, Marina Cantero; la de Enfermedades Vectoriales y Zoonosis, Lilian Percíncula; y la referente del programa Municipios Saludables, María Eugenia Roma, con quienes planificó un trabajo en terreno de prevención de Fiebre Amarilla, debido al alerta epidemiológico que rige en localidades de la costa del río Uruguay.

“Es un trabajo que lo hacemos regularmente todos los años pero que ahora estamos preocupados por la situación de departamentos vecinos de Brasil, por lo que avanzaremos con vacunación y sensibilización para que la comunidad sepa cómo actuar ante algún caso sospechoso y sobre todo ante la posibilidad de encontrarse con monos enfermos o muertos”, dijo el ministro Ricardo Cardozo.

Por su parte, la directora de Enfermedades Vectoriales y Zoonosis, Lilian Percíncula, indicó: “Planificamos las actividades que realizaremos en las zonas más vulnerables por la alerta epidemiológica que hemos recibido de Fiebre Amarilla. Estamos por llevar adelante un trabajo en terreno antes de la etapa de mayor virulencia de esta enfermedad que es de septiembre a marzo”.

En esta línea, dijo: “En los próximos días estaremos en las localidades de Garruchos, Garabí, San Carlos y Liebig que son las 4 localidades potencialmente vulnerables de posible acceso de esta enfermedad, ya que son epizootias que están muy cerca de las costas de Brasil, por lo que en estas localidades se va a aumentar al máximo la cobertura de vacunas contra la Fiebre Amarilla, debemos llegar por lo menos al 80 por ciento de la población o más”.

Explicó que “la idea es vacunar a todas aquellas personas que no recuerden o no acrediten un certificado de vacunación contra la Fiebre Amarilla, desde los 12 meses de edad hasta los 59 años”.

Dijo que “además, se va a fortalecer todas las actividades de promoción, sensibilización y educación sobre esta enfermedad” y agregó que “una vez realizada esta tarea, vamos a avanzar con las otras localidades de la región que también son potencialmente vulnerables al ingreso de esta enfermedad”.

TEMAS RELACIONADOS

fiebre amarilla Salud Pública de la Provincia

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Quién es el famoso que se suma a MasterChef 3 y tiene ganas de "hacer quilombo"

Después de la buena recepción que tuvo el paso de “El Mono de Kapanga” y Juanse por el reality, ya ...

El policía que baleó a Chano le envió un mensaje

El cantante reapareció para hablar con los medios, luego de haber asistido a la fiscalía de Campana junto a su ...



CONECTANDO CON FACEBOOK

Radio Sudamericana