EN VIVO dialogando / Liliana Romero



Interior

Martes 03 de Agosto de 2021 - Actualizada a las: 10:20hs. del 03-08-2021

GOYA, CORRIENTES

Goya: 15 emprendedores recibieron herramientas de trabajo

Más de 300 Microcréditos Entregados: Se continúa fortaleciendo los emprendimientos y apoyando a los Emprendedores Goyanos.


En el acto de entrega de los microcréditos, Mariano Hormaechea destacó que se llega a más de 320 microcréditos formalizados y se hicieron capacitaciones para cientos de personas en talleres de oficios. Y se continúa con nuevas iniciativas.

Este lunes 2 de agosto, la Municipalidad de Goya hizo entrega de elementos e insumos a 15 nuevos emprendedores.

El sencillo acto se concretó en el patio del edificio municipal y participaron el Secretario de Desarrollo Humano, Mariano Hormaechea; la Directora de Promoción Social, Sonia Espina; el Director de Proyectos Ejecutivos, Luciano Rolón, la Directora de la Caja Municipal de Préstamos, Lourdes Ojeda, concejales y funcionarios.

Los beneficiarios de estos microcréditos son:

1. Yesica Edith Pérez. Emprendimiento: peluquería. Recibió: lava cabezas, secador y planchita de cabellos, ayudante tintorero.

2.  Gustavo Alberto Ávalos. Emprendimiento: herrería. Recibió: electrodos, guantes térmicos soldador; pinza presión; cinta métrica, amoladora, máscara foto sensible, rectificador inverter; disco cortador.

3. Alberto Daniel Vallejos. Emprendimiento: electrónica. Recibió: tester digital; juego de destornilladores; escalera; amoladora; taladro, pela cable, pinza semi redonda; cinta pasa cable.

4. Mirta Graciela Páez. Emprendimiento: costura. Recibió: máquina de coser: Godeco Virtuosa.

5. Mario Fabián Edgar Vidal. Emprendimiento: refrigeración. Recibió: roto martillo; antorcha, manifold, bomba de vacío y lata map.

6. Ana María Báez. Emprendimiento: gastronómico. Recibió: amasadora 20 litros.

7. María Cáceres Miñarro. Emprendimiento: Jardinería. Recibió: desmalezadora multifunción.

8. Matías Emmanuel Silva. Emprendimiento: Carpintería. Recibió. Tabla de pino cepillada.

9. Nancy Carolina Fernández. Emprendimiento: Panificación. Recibió: amasadora de 20 litros.

10. Victoria Luciana Romero. Emprendimiento: gastronómico. Recibió: cocina industrial 6 hornallas.

11. Daniela Alejandra Fernández. Emprendimiento. Ventas: gazebo de 3x3.

12. Francisca Soledad Flores. Emprendimiento: Costura. Recibió: máquina de coser overlock.

13. Gisella Beatriz Martínez. Emprendimiento: Pilates. Recibió: cama de Pilates.

14. Amelia Vernabela Gómez. Emprendimiento: gastronómico. Recibió: amasadora 20 litros.

15.  María Laura Escobar. Emprendimiento: gastronómico. Recibió: Freezer 330 litros.

EL ACTO

En primer término, el coordinador del Club de Emprendedores, Luciano Rolón, felicitó a los 15 beneficiarios y ofreció el apoyo y asesoramiento a esos hacedores. “Si se acercan al Club de Emprendedores, pueden capacitarse en lo que puede ser números de negocios o como vender en redes o vincularse con pares que están en su entorno y potenciar su negocio”, dijo.

“Los felicitamos e invitamos a acercarse al club de emprendedores”, agregó.

En tanto que Gabriela Flores, una de las emprendedoras beneficiadas comentó que estaba “contenta” por recibir un gazebo. “Para mi significa mucho, hace diez años que soy feriante en mi barrio. Voy anexando al emprendimiento todo lo que aprendo en los cursos.  Es importante el gazebo que recibo, me va  a servir para seguir feriando, pondré mis muñecas y las cosas que aprendo a fabricar en los cursos. Estoy muy agradecida y gracias por el apoyo que nos dan a los emprendedores”, dijo.

Finalmente, el Secretario de Desarrollo Humano, Mariano Hormaechea, comentó: “Estamos teniendo un buen ritmo de entrega de estos micro créditos. Entregamos uno por semana o cada diez días. Eso nos pone contentos porque podemos hacerles llegar las herramientas que solicitan a través del programa. El emprendedor siempre tiene muchas ideas para llevar adelante, pero se encuentra con dificultades. Darle la oportunidad de generar los espacios para que el emprendedor local pueda llevar adelante lo que hace en sus oficios, sus ideas, para eso está el programa de emprendedores.

Todos los que están acá son parte del equipo, son de diferentes áreas, está el Club de Emprendedores, la Caja Municipal; la Dirección de Promoción Social, son diferentes áreas que trabajamos para generar estos espacios y oportunidades. Tenemos los talleres de oficios en los que ustedes emprendedores pudieron participar. Ahora ya terminamos esta etapa. Ahora se entregan los certificados y arrancaremos la segunda parte del año con la segunda etapa de los talleres de oficios. También, están los micro emprendimientos que estamos entregando ahora, y lo otro es el Club de Emprendedores que es una herramienta nueva que tenemos dentro del esquema que se viene desarrollando hace tiempo pero que todavía vemos que  falta de información o temores por parte de los emprendedores de ir hacia el lugar y ese es el lugar clave porque en el Club tenemos profesionales que los van a escuchar y atender”.

“Entregamos 320 micro emprendimientos y queremos contar con esto, porque vemos que Goya sigue siendo una ciudad emprendedora. Y queremos acompañarlos, la idea es intentar de acá hacia adelante llegar a los mil micros emprendimientos y en eso trabajamos y lo vamos hacer trabajando en equipo con las diferentes áreas municipales para acompañar a los emprendedores goyanos”, dijo.

TEMAS RELACIONADOS

goya

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

¿Por qué Daniela Celis no aceptó la propuesta de casamiento de Thiago Medina?

La ex Gran Hermano habló de la particular manera de su pareja para pedirle matrimonio y explicó por qué dijo ...

Un histórico personaje de Los Simpson dejará de aparecer en la serie

La muerte fue revelada durante el episodio 765 de la serie animada y causó mucha angustia entre los fanáticos


'