Interior

Miércoles 04 de Agosto de 2021

OTRO AVANCE

Lavalle: El municipio apoya a las víctimas de violencia de género

El proyecto seguirá con un centro de refugio en la localidad correntina de Lavalle.


La intendenta Lucrecia Vásquez anunció que el Municipio de Lavalle abona un salario mínimo durante seis meses a mujeres y LGBTI+ que acrediten ser víctimas de violencia de género, a través de un programa integral de contención que incluye asistencia con psicología y asesoramiento jurídico. Todo esto con el apoyo del Gobierno nacional.

“Agradecemos a toda la comunidad lavallense que está acompañando este progreso con la gestión municipal porque brindamos una contención muy fuerte a mujeres que sufren la violencia, lo cual es muy valorado por los vecinos”, afirmó Lucrecia Vásquez al informar sobre la decisión.  “También, avanzaremos en un refugio para aquellas mujeres que necesiten salir de los contextos de violencia”, agregó la jefa comunal.

Camila Pereira, licenciada en Psicopedagogía, es la directora de la Mujer, Género y Diversidad de Lavalle que acompaña a Lucrecia Vásquez en la instrumentación de programas de contención para mujeres y LGBTI+ que sufren violencia.

“Se trata del programa Acompañar, que ofrece abordaje integral. Por seis meses, cobrarán un salario mínimo vital y móvil nacional y recibirán atención psicológica y asesoramiento jurídico con abogados para llevar adelante las causas por violencia”, explicó Camila Pereyra. 

Desde comienzos de 2021, la dirección de la Mujer, Género y Diversidad de Lavalle trabaja en diversos beneficios e implementó el Programa Acompañar, que depende de la estructura del Plan Generar del Gobierno nacional. Está dirigido a mujeres Y LGBTI+ de 18 a 65 años que estén sufriendo o que hayan sufrido violencia de género de cualquier tipo: física, sexual y psicológica entre otras. Esto último se tiene en cuenta por la dependencia económica que víctima tiene con el agresor.

El proyecto seguirá con un centro de refugio en Lavalle. Martina Edis Molina, adolescente trans, es una de las beneficiarias y realiza un curso de manicura con el acompañamiento del municipio. Relató su experiencia traumática en su transición durante el curso de la escolaridad.

Por otro lado, la dirección de la Mujer informó que este viernes 6 de agosto, en conjunto con la Oficina de Empleo del Municipio, comenzará una capacitación de 10 meses para promotores y promotoras de la escuela popular de formación en género y diversidad. Unas 20 personas que recibirán herramientas para el acompañamiento de personas que estén sufriendo algún tipo de violencia de género.

TEMAS RELACIONADOS

Corrientes violencia de genero Municipio Lavalle

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Quién es el famoso que se suma a MasterChef 3 y tiene ganas de "hacer quilombo"

Después de la buena recepción que tuvo el paso de “El Mono de Kapanga” y Juanse por el reality, ya ...

El policía que baleó a Chano le envió un mensaje

El cantante reapareció para hablar con los medios, luego de haber asistido a la fiscalía de Campana junto a su ...



CONECTANDO CON FACEBOOK

Radio Sudamericana