EN VIVO bien temprano / Clarisa Insaurralde Y Sachiel Campos



Interior

Martes 14 de Septiembre de 2021 - Actualizada a las: 18:40hs. del 14-09-2021

PLAN NACIONAL 25 OBRAS PARA 14 PROVINCIAS

Ejecutan obras de agua potable en Palmar Grande y San Miguel

Ambas localidades figuran en un listado de obras que inician su ejecución dentro de 14 provincias. Se trata de más de $62 millones de un paquete de $5.500 millones que el Gobierno Nacional esta financiando en 2021 para ampliar plantas de depuración, redes de agua y cloaca en 24 municipios correntinos. 


El Gobierno Nacional del presidente Alberto Fernández a través del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA) de la Nación, inició trabajos para redes de agua potable en las comunas correntinas de Palmar Grande y San Miguel. Con presupuestos de 42.148.346 y $ 20.387.149 respectivamente; sumando un total de $62.535.495.

El convenio para la ejecución de esos trabajos fue rubricado por el organismo nacional con el Gobierno de la provincia. El administrador de ENOHSA, Enrique Crespo, firmó además un acuerdo para avanzar en la extensión en la red de agua potable, en el caso de Palmar Grande, a uno de sus zonas rurales conocida como: Paraje Montaña con una inversión de $12.936.409, 00.

En el plan de obras a iniciar son 25 y forman parte de la gestión de la Secretaría de Obras Públicas y la Secretaría de Infraestructura y Política Hídrica, incluyendo al Plan Argentina Hace; del ENOHSA, AySA y de Vialidad Nacional, y se distribuyen en las siguientes 14 provincias: Buenos Aires, Catamarca, Chaco, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, La Pampa, La Rioja, Misiones, Neuquén, Río Negro, Salta, San Juan y Tucumán

Las obras vigentes se distribuyen en diferentes tipologías y sectores, entre las que se destacan obras Viales (32,61%), Agua y Saneamiento (21,7%), Arquitectura (12,81%), Equipamiento Urbano (17,23%), Infraestructura Sanitaria (6,72%) e Infraestructura Hidráulica (3,91%).

Más de $5.500 millones
Para este año la administración nacional financiará $5.500 millones para ampliar plantas de depuración, redes de agua y cloaca en 24 municipios correntinos. 

De ese monto, unos $2.600 millones serán destinados a obras públicas en 23 localidades: Goya, Curuzú Cuatiá, Mburucuyá, Caseros, Santa Rosa, Sauce, Riachuelo, Paso Patria, Concepción, San Carlos, Bonpland, Caá Catí, Colonia Libertad, Palmar Grande, Ramada Paso, Villa Olivari, San Miguel, Berón de Astrada, Loreto, Saladas, Santa Lucía, Mercedes y Paso de los Libres.

También se prevé $2.898 millones para la Prolongación de Colectores Cloacales y Planta Depuradora Cloacal de la Ciudad de Corrientes, obra que beneficiará a más de 400.000 mil personas en la Capital Provincial.

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Tini Stoessel reapareció en las redes sociales con un llamativo posteo

Tras preocupar a sus seguidores con una foto en la que se veían sus mechones de pelo en el suelo, ...

Furia predijo que Lisandro vuelve a la casa de Gran Hermano

No es la primera vez que Juliana Scaglione predice el futuro con sus cartas.  


'