EN VIVO radio mañana / Gustavo Altamirano



Interior

Viernes 17 de Septiembre de 2021 - Actualizada a las: 11:49hs. del 17-09-2021

ELECCIONES EN CORRIENTES

El desempate en Mariano I. Loza se hará el 10 de octubre

La intendenta Cristina Ovelar oficializó la resolución que llama a elecciones para el 10 de octubre, con el fin de que los ciudadanos habilitados desempaten entre dos candidatos que obtuvieron la misma cantidad de votos. El empate se dio entre el radical Rubén Caserotto (UCR) y Zulma Fernández (ELI) en 454 votos cada uno.  


La igualdad en la cantidad de votos que se dio en la localidad de Mariano I. Loza el pasado 29 de agosto en la categoría de intendente, finalmente tendrá su desempate el 10 de octubre. Así lo confirmó la intendenta María Cristina Ovelar Gauna (UCR). Esta mañana oficializó la resolución que llegará a manos de la Junta Electoral Provincial.

El empate entre el radical Rubén Caserotto (UCR) y Zulma Fernández (ELI) en 454 votos cada uno, fue confirmado en el recuento definitivo que concluyó hace diez días. Por lo cual, y tal como establece la Constitución Provincial en su artículo 220, hoy vencía el plazo de convocatoria para sufragar en 30 días desde el final de conteo.

Apenas se supo del empate, la discusión se centró en la fecha de elecciones. Para el radicalismo, lo más conveniente por los costos era desarrollarlas el 14-N. Para la gente de ELI y sus asesores, la fecha debía ser en octubre para no violar lo dispuesto por la Constitución. Además, subrayaron que se votaría con un padrón distinto al del 29-A, porque se suman los jóvenes de 16 y 17 años.

Lo cierto es que finalmente, el Ejecutivo municipal acató lo dispuesto por la Constitución, y llama a sufragar por el desempate el 10 de octubre. Para este desempate, sigue vigente el padrón de 1.992 ciudadanas y ciudadanos habilitados a sufragar en una escuela con seis mesas.

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La expulsión de Alfa sería inminente: ¿Qué pasó?

El regreso de Alfa a Gran Hermano ha dejado a los espectadores en vilo, preguntándose cómo afectará esta controversia su ...

Se incendió el edificio de Luzu TV y tuvieron que evacuar

En medio del aire de Antes Que Nadie, comenzó a salir humo del piso de abajo al set de grabación.


'